Mejores peliculas de al pacino

✊ Al pacino películas completas

Desde “El Padrino” hasta “Tarde de perros”, “Serpico” y “Scarface”, Al Pacino es uno de los mejores actores que han aparecido en la gran pantalla. Ha trabajado con prolíficos directores (Martin Scorsese, Sidney Lumet y Francis Ford Coppola, por nombrar algunos), ha recibido nueve nominaciones a los Oscar, aunque sólo ha ganado uno (por “Scent of a Woman”, que puede ver aquí), y ha desarrollado una carrera actoral que merece ser celebrada una y otra vez.

En honor al cumpleaños de esta leyenda de la interpretación, hemos elaborado una lista de algunas de las muchas películas clásicas de Pacino que puedes comprar en Blu-ray y ver en streaming en HBO Max, Amazon Prime y otras plataformas. Y como nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en los regalos del Día de la Madre y del Padre, no dudes en utilizar las películas que aparecen a continuación como una guía de regalos no oficial. Si quieres añadir más películas legendarias a tu colección de Blu-ray, consulta nuestras selecciones de películas clásicas de Christopher Nolan y Michael Keaton.

Sidney Lumet dirigió a Pacino en esta película policíaca de 1973 basada en el libro de Peter Mass. “Serpico” es una historia autobiográfica sobre Frank Serpico (interpretado por Pacino), un idealista oficial de la policía de Nueva York cuya negativa a aceptar sobornos hace que sea rechazado por otros oficiales. Sin embargo, Serpico decide hacer públicas las denuncias de corrupción policial después de que su superior se niegue a hacer nada. Puedes ver “Serpico” en Hulu o alquilarla en Amazon Prime.

👏 Espantapájaros

Este año, Al Pacino podría recoger el tercer premio Emmy de su carrera como Mejor Película/Mini Actor por el telefilme de la HBO “Paterno”. Interpreta el papel principal del desgraciado entrenador de fútbol americano de Penn State, Joe Paterno, cuya exitosa carrera de 45 años terminó después de que se revelara que su entrenador asistente Jerry Sandusky era un pederasta. Pacino ganó anteriormente el mismo premio por “Angels in America” en 2004 y “You Don’t Know Jack” en 2010, y fue nominado una vez más por “Phil Spector” en 2013. Pero, por supuesto, la mayor parte de la carrera de Pacino ha sido en el cine y no en la televisión. En honor a su último logro en la pequeña pantalla, echemos un vistazo a algunas de sus mejores actuaciones en la gran pantalla. Recorre en nuestra galería de fotos de arriba las 25 mejores películas de Pacino, ordenadas de peor a mejor.

25. Bobby Deerfield” (1977)En “Bobby Deerfield”, de Sydney Pollack, Pacino interpreta a un piloto de Fórmula 1 cuya necesidad de velocidad se ve frenada después de que un aparatoso accidente mate a un compañero de equipo y deje paralizado a un competidor. Mientras visita a su compañero en el hospital, se enamora de Lillian Morelli (Marthe Keller), una joven que se está muriendo de cáncer y que parece ser más bella cuanto peor es su enfermedad. El director de fotografía Henri Decae capta magníficamente la campiña europea y las emocionantes carreras de coches, mientras que la partitura de Dave Grusin mantiene las cosas agradables y llorosas. Este melodrama de primera fila le valió a Pacino una candidatura al Globo de Oro como Mejor Actor de Drama, pero la Academia no le hizo caso.

💭 Ángeles en américa

A lo largo de sus 50 años en Hollywood, Al Pacino ha sido bendecido con algunos de los papeles cinematográficos más emblemáticos de todos los tiempos. Desde el psicópata que esnifa cocaína, Tony Montana, hasta el mismísimo Padrino, Don Michael Corleone, son papeles como estos los que harán que Pacino pase a ser uno de los grandes de todos los tiempos cuando decida poner fin a su ilustre carrera.

A pesar de que el actor celebró su 80º cumpleaños el año pasado, no parece que vaya a hacerlo pronto.  Puede que haya bajado un poco el ritmo en los últimos años, pero sigue haciendo una media de más de una película al año. Y no se limita a hacer el trabajo, como demuestra su reciente nominación al Oscar por su actuación en The Irishman, una de las muchas grandes películas que ha protagonizado a lo largo de los años.

Basada en la historia real de un agente encubierto que se infiltró en la Mafia, Donnie Brasco ve a Pacino junto a un joven Johnny Depp y otros grandes actores. Se trata de una película emocionante que ofrece una interesante visión del mundo del crimen organizado, y con un gran éxito. Ha recaudado más de 120 millones de dólares en taquilla e incluso ha sido nominada al Oscar al mejor guión adaptado.

🐨 Scarface

Al Pacino cumple 80 años el 25 de abril de 1940. El oscarizado actor ha protagonizado decenas de clásicos a lo largo de sus casi 50 años de carrera, desde su irrupción como estrella en “El Padrino” (1972) hasta su triunfo de última hora en “The Irishman” (2019). Y no muestra signos de desaceleración en su vejez, recientemente asumiendo un papel protagonista en la nueva serie de Amazon Prime “Hunters”. En honor a su cumpleaños, celébralo haciendo un recorrido por nuestra galería de fotos de las 25 mejores películas de Pacino, ordenadas de peor a mejor.

Sorprendentemente, a sus nominaciones de 1992 por “Perfume de mujer” y “Glengarry Glen Ross” les siguió una larga sequía de la Academia, a pesar de otras actuaciones aclamadas por la crítica en “Heat” (1995), “Donnie Brasco” (1997), “The Insider” (1999) e “Insomnia” (2002). Durante ese tiempo, se convirtió en uno de los favoritos de la televisión con sus interpretaciones ganadoras del Emmy en “Angels in America” (2003) y “You Don’t Know Jack” (2010), obteniendo una candidatura adicional por “Phil Spector” (2013).

Todo cambió con la épica de la mafia íntima de Martin Scorsese “The Irishman”, en la que interpreta al ampuloso líder de los Teamsters Jimmy Hoffa. El papel le valió su primera nominación al Oscar en 27 años, además de otras candidaturas como actor de reparto en los Globos de Oro, los Critics Choice, los BAFTA y los SAG. Además, Pacino compitió contra sí mismo ese año en el SAG Ensemble tanto por “The Irishman” como por “Once Upon a Time in Hollywood”, de Quentin Tarantino. No está mal para un tipo que no había sido recibido en los brazos amorosos de la academia durante casi tres décadas.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad