Reparto de el gran showman

🤤 Reparto de el gran showman

❇ Nueve

¿Hugh Jackman, Zac Efron y Zendaya en una película musical? Cuenta con nosotros.  The Greatest Showman se estrenó hace poco más de tres años y obtuvo una nominación al Oscar y un puñado de nominaciones a los Globos de Oro por sus actuaciones, canciones y bailes estelares. La música de la película fue escrita por el armonioso dúo de Benj Pasek y Justin Paul, conocidos por su trabajo en Dear Evan Hansen, La La Land y el remake de acción real de Aladdin.

The Greatest Showman sigue a un P.T. Barnum (Hugh Jackman), que tiene un don para la publicidad y la promoción después de empezar a vender billetes de lotería a la temprana edad de 12 años, y que resurge de sus cenizas para crear el maravilloso circo Barnum & Bailey, en medio de críticas y competidores como el zoo. La película, llena de números de baile y magníficas melodías musicales, muestra el espectacular circo mientras se eleva a la cima de la cultura pop.

Sí, es cierto.  The Greatest Showman sigue la historia real del ascenso a la fama de P.T. Barnum con su circo, aunque algunos detalles son ligeramente exagerados. El personaje de Zac Efron, Phillip Carlyle, junto con su interés amoroso, Anne Wheeler, interpretado por Zendaya, son personajes de ficción. Y, por supuesto, toda la magia de la película es pura magia de cine. Aparte de eso, sin embargo, The Greatest Showman se ciñe a la historia real.

🐵 Eddie el águila

Acérquese a ver The Greatest Showman, que llega a los cines el 20 de diciembre tras siete años de desarrollo. A través de una serie de caprichosos y coloridos números musicales, El Gran Showman da vida en la gran pantalla al circo ambulante de tres pistas de P.T. Barnum. El biopic musical se inspira en la imaginación e innovación de Phineas Taylor Barnum, que «ayudó a inventar el mundo del espectáculo», según Hugh Jackman. Basada libremente en el visionario de la vida real, la película muestra cómo Barnum (Jackman), un hombre de familia, convirtió su desgracia en un mundo de mística y magia que se convertiría en el «mayor espectáculo del mundo». El estreno de la película parece oportuno después de que el circo Ringling Bros. Barnum & Bailey desmontara por última vez sus carpas llenas de maravillas en mayo.

READ  El exotico hotel marigold online

La película no sólo reúne a un reparto repleto de estrellas (Jackman, Rebecca Ferguson, Zendaya, Zac Efron y Michelle Williams, entre otros), sino que también cuenta con el aclamado dúo de compositores Benj Pasek y Justin Paul. La pareja ganó un Globo de Oro y un Oscar por sus canciones en La La Land y un premio Tony por su partitura en Dear Evan Hansen. Por su parte, el ex mago de los efectos visuales Michael Gracey debuta en la dirección, tras conseguir el trabajo después de insistir en que lo que inicialmente se pretendía como un biopic tradicional fuera en cambio un musical.

💗 The greatest showman lyrics

¿Qué ha hecho el elenco de The Greatest Showman desde que apareció en el querido musical cinematográfico? La película, que seguía la vida del productor de circo P.T. Barnum, interpretado por Hugh Jackman, contaba con la participación de estrellas de Hollywood muy conocidas, como Jackman y Zac Efron, así como de nuevas promesas, como la entonces desconocida Zendaya, y de estrellas de Broadway. Después de que la película se convirtiera en un éxito de taquilla, algunos de sus miembros del reparto pasaron a tener más éxitos en Hollywood, mientras que otros se dedicaron a proyectos que estaban menos en el candelero como películas independientes, miniseries y obras de animación.

Hugh Jackman (P.T. Barnum), Michelle Williams (Charity Hallett-Barnum), Rebecca Ferguson (Jenny Lynd) y Zendaya (Anne Wheeler) pasaron a formar parte de grandes películas o franquicias de Hollywood después de aparecer en El gran showman.  Otros actores como Zac Efron (Phillip Carlyle) y Paul Sparks (James Gordon Bennett) continuaron trabajando en televisión y cine, apareciendo en proyectos menos conocidos que recibieron críticas mixtas. Finalmente, miembros importantes del conjunto como Keala Settle (Lettie Lutz) y Sam Humphrey (Charles Stratton) desaparecieron casi por completo de la pantalla, con Settle volviendo a sus raíces teatrales y Humphrey pasándose a la actuación de voz.

READ  El secreto de adaline critica

🙌 El gran circo

The Greatest Showman es una película de drama musical estadounidense de 2017 dirigida por Michael Gracey en su debut como director, escrita por Jenny Bicks y Bill Condon y protagonizada por Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams, Rebecca Ferguson, Zendaya y Keala Settle. Con nueve canciones originales de Benj Pasek y Justin Paul, la película se inspira en la historia de la creación del Museo Americano de Barnum por parte de P. T. Barnum y en las vidas de sus atracciones estrella.

La fotografía principal comenzó en la ciudad de Nueva York en noviembre de 2016. La película se estrenó el 8 de diciembre de 2017 a bordo del RMS Queen Mary 2. Se estrenó en Estados Unidos el 20 de diciembre de 2017, de la mano de 20th Century Fox, siete meses después de que el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus cesara su actividad. La película recaudó 435 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el quinto musical más taquillero de todos los tiempos.

La película fue criticada por sus licencias artísticas, y algunos críticos la calificaron de «falsa inspiración y superficialidad»[4][5], pero fue alabada por las interpretaciones, la música, los efectos visuales y los valores de producción, y recibió nominaciones a la mejor película musical o de comedia y al mejor actor de musical o comedia para Jackman en la 75ª edición de los Globos de Oro. La película ganó el Globo de Oro a la mejor canción original por el tema «This Is Me», fue nominada a la mejor canción original en la 90ª edición de los premios de la Academia[6] y ganó el premio a la mejor banda sonora recopilada para medios visuales en la 61ª edición de los premios Grammy[7].

READ  Mejores peliculas españolas de los ultimos años
Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad