Proyecto de vida quien soy

😘 Economía circular y calidad de vida

Proyectos de Vida es un método único que hace que la esencia de las antiguas sabidurías orientales y occidentales sea práctica y útil para el hombre moderno. Es un método práctico que se puede aprender fácilmente.    Te guiamos tanto en temas cotidianos, en la realización de tu proyecto de vida único como en temas de gestión, liderazgo y organización.

En nuestro método, nos centramos siempre en el despertar del verdadero potencial naturalmente presente del individuo, de la relación, del equipo o de la organización y esto tanto a nivel físico, emocional, mental, social y espiritual. El despliegue de su potencial de vida le permite vivir plenamente. Por eso, “Full-of-Life” es nuestro credo.

Y como la alquimia es el hilo conductor, la encontrarás en cada taller o formación que ofrecemos. Además, hacemos otra subdivisión basada en la teoría oriental de los 5 elementos. En esta enseñanza holística, cada elemento tiene sus correspondientes órganos, cualidades pero también trampas. En el resumen de abajo puede encontrar una breve descripción por elemento. Para la clasificación de nuestros talleres nos hemos inspirado especialmente en los valores correspondientes.

🤔 Llamada a la vida 2021

El acrónimo Limicodra deriva de Limicoles o limícolas -un orden de aves limícolas de pequeño a mediano tamaño- y Odra, el nombre del estuario del río Oder (su parte occidental) que desemboca en el Mar Báltico, nuestra zona de proyecto.

Los 5 lugares del proyecto están situados en la orilla sur de la bahía de Greifswald, el arroyo Peene y la parte occidental de la laguna del Oder. Se encuentran casi en su totalidad dentro de los límites de zonas con estatus de protección nacional o internacional, dentro de los Parques Naturales de la Isla de Usedom y Stettiner Haff y de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAS).

El proyecto tiene una duración de 8 años y se prolongará hasta septiembre de 2025. Su larga duración permite optimizar los hábitats de cría en varias etapas, lo que consideramos necesario para permitir la recolonización de los hábitats y la ampliación de las poblaciones. La experiencia adquirida con este proyecto se utilizará para elaborar una estrategia sobre cómo continuar nuestros esfuerzos después del proyecto. Puede utilizarse para otras zonas costeras con problemas comparables.

🤠 Vida 2021

Respectful Life es una iniciativa conjunta de la Federación Belga de la Carne (Febev) y la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven). Los principales actores de la industria de la carne de caballo han unido sus fuerzas para financiar un proyecto de investigación destinado a identificar los parámetros clave para el bienestar de los caballos.

El objetivo del proyecto es la optimización del bienestar de los caballos en la cadena de suministro de carne equina por parte de la industria. Los investigadores determinarán medidas objetivas para el bienestar de los caballos. En segundo lugar, cuando sea útil, las recomendaciones y conclusiones del proyecto se utilizarán para revisar las directrices de Homefe.

El proyecto consiste en una investigación de base científica, que permite determinar parámetros medibles para identificar las buenas prácticas y los posibles problemas de bienestar animal dentro de la cadena de suministro de los équidos hasta los mataderos, inclusive. El estudio será llevado a cabo por investigadores de la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven), un instituto de investigación y universidad independiente comprometido con la excelencia intelectual y académica.

El logotipo de Respectful Life representa el compromiso de los participantes en el proyecto con el bienestar de los caballos. Los participantes se comprometen a apoyar plenamente el proyecto y contribuyen a su realización.

🤩 Eu-life

El proyecto Learning Independence for Empowerment (LIFE), desarrollado en 2009, es un programa para estudiantes con un trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Asperger u otro déficit socio-cognitivo. Dentro de este programa, los estudiantes participan en talleres, presentaciones y proyectos, además de participar en juegos interactivos y socializar. El Proyecto LIFE está dirigido por el Coordinador de Servicios de Autismo con el Centro de Acceso Bob Murphy (BMAC) y otros profesionales experimentados.

Durante las reuniones de LIFE Project, los estudiantes trabajan en las interacciones sociales, la gestión del tiempo y afinan las habilidades de autogobierno para navegar por el campus de manera más eficiente, así como aprender las habilidades necesarias para las carreras. El programa promueve la independencia y la autonomía a través de las interacciones sociales, el entrenamiento y los juegos de rol. La participación de los estudiantes en este programa es gratuita.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad