Vision personal definicion

💙 Ejemplos de visión y misión

Nuestras vidas y carreras son una compleja mezcla de elementos. A veces nos sentimos incapaces de estar atentos a todo. Una declaración de visión personal puede ayudarnos cuando no tenemos una idea de cómo están conectadas las cosas.

Nos sentimos incapaces de atender a todo lo que nos rodea cuando no estamos seguros de cuál es nuestro propósito al hacer lo que hacemos. Una declaración de visión puede ayudar a aclarar tus porqués y puede darte un sentido de significado y dirección.

Imagina que puedes encontrar una brújula que te indica con precisión hacia dónde tienes que ir. Puedes elegir fácilmente entre una cosa y otra, gracias a esta extraordinaria herramienta. Esto sería genial, ¿verdad? Y esto es exactamente lo que hace una declaración de visión personal.

Puede centrarse en los objetivos vitales o profesionales, y su objetivo es orientarte hacia tus sueños a largo plazo. Es una herramienta que ayuda a guiar tus acciones cuando hay que tomar decisiones importantes o en momentos de transición concretos.

Cuando te encuentras en un estado de estrés, no tienes sensación de control de lo que está ocurriendo en tu vida/carrera y tu comportamiento se basa en la reacción. Por el contrario, cuando pasas a un estado más equilibrado, tienes una sensación de control interno sobre lo que ocurre en tu vida.

😄 Visión del desarrollo personal

Probablemente ya esté familiarizado con el término declaración de misión. Las empresas suelen tener declaraciones de misión que exponen quiénes son, qué les hace diferentes y cuáles son sus objetivos a corto plazo.

Piensa en ello como una forma de explicar claramente qué tipo de persona eres y cuál es tu propósito en la vida. Puede parecer algo fácil, pero cuando intentas definirlo en pocas palabras, puede ser mucho más complicado de lo que parece al principio. Tienes que hacer un examen de conciencia para descubrir cuáles son tus valores fundamentales, qué es lo que te mueve y dónde está tu pasión.

La definición de tu visión personal puede orientarse a tu vida personal o a tu carrera, o incluso a ambas. El cielo es el límite: puedes hacer lo que quieras con esta declaración siempre que te mueva, te inspire y esté alineada con tus valores fundamentales.

Si te quedas atascado al escribir tu declaración de visión, intenta imaginar esa vida que estás escribiendo en tu mente. Imagina lo que harás dentro de varias décadas y cómo te hace sentir. Cuanto más clara sea esa imagen, más fuerte será la conexión con tu declaración. Un fuerte vínculo con ella te motivará más tanto ahora como en el futuro.

👁 Declaración de misión y visión personal

Al entrar en el nuevo año, la pregunta que se hace constantemente es “¿cuál es su propósito para este año? Es habitual que la gente haga propósitos en esta época del año. Pero también es común encontrar personas que rompen estos propósitos.    Si todo el mundo rompe sus propósitos, ¿por qué insistir en ellos?

Si lees cualquier libro de autoayuda o escuchas a cualquier conferenciante motivacional, todos ellos suelen aconsejar que escribas tus objetivos. Al parecer, escribir un objetivo aumenta la probabilidad de alcanzarlo en un 42%.

“Convertirse en la principal empresa de consumo de productos y servicios de automoción del mundo” – Ford Motors “Convertirse en el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones de Asia” – BSNL “La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que operamos -medio ambiente, social, económico- creando un mañana mejor que el actual”. – Pepsi “Nuestra visión es ser la empresa más centrada en el cliente del mundo; construir un lugar donde la gente pueda venir a encontrar y descubrir cualquier cosa que quiera comprar en línea”. – Amazon “Hacer feliz a la gente” – Disney

🐯 Ejemplo de declaración de visión personal

Es bueno crear o revisar la “visión personal” que tienes para tu vida. Una visión convincente puede ayudarte a tener éxito, a estar más satisfecho con tu vida y a sacar el máximo provecho de tus relaciones con los mentores. A continuación te presentamos una herramienta para hacerlo.

Numerosos expertos en liderazgo y desarrollo personal hacen hincapié en lo vital que es para usted elaborar su propia visión personal para su vida. Warren Bennis, Stephen Covey, Peter Senge y otros señalan que una visión poderosa puede ayudarle a tener éxito mucho más allá de donde estaría sin ella. Esa visión puede impulsarte e inspirar a quienes te rodean a alcanzar sus propios sueños. He aprendido en mi propia vida y trabajando como psicólogo que si no identificas tu visión, otros planificarán y dirigirán tu vida por ti. He trabajado con demasiados individuos que al final de su vida dijeron: “Si sólo…”. Usted no tiene que ser uno de ellos.

Senge define la visión como lo que quieres crear de ti mismo y del mundo que te rodea. ¿Qué incluye tu visión? ¿Realizar un cambio vital en un área como la salud, la tecnología o el medio ambiente? ¿Criar hijos felices y bien adaptados? ¿Escribir un libro? ¿Tener tu propio negocio? ¿Vivir en una playa? ¿Estar muy sano y en forma? ¿Visitar todos los continentes? ¿Ayudar a otros en su desarrollo espiritual? ¿En qué eres bueno? ¿Qué te gusta hacer? ¿En qué no eres bueno ahora, pero te gustaría serlo? Todas estas importantes preguntas forman parte de la identificación de tu visión personal.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad