Aquellos maravillosos años 70

Aquellos maravillosos años 70

💬 6

Uno de mis placeres culpables son las variedades de música, y me gustan especialmente los “one-hit-wonders”. Aquí está mi lista de diez canciones maravillosas de “one-hit-wonders”, al menos en la actualidad para la década de los 70. Eran mis años de instituto y universidad y escuchaba mucha radio, y cuando llegó la MTV veía muchos vídeos. También fue una época en la que surgieron algunos grandes músicos nuevos, como Bruce Springsteen y los Eagles, así como el sonido disco, que en su mayoría no me interesaba, pero también fue la década en la que la new wave, el punk y el heavy metal gozaron de una popularidad considerable. La mayor parte de esta música no se refleja en esta lista, ya que se trata de “one-hit-wonders”, pero espero que os guste igualmente. Algunas de las canciones son tontas, otras inusuales, y pocas realmente buenas.  Esta lista podría cambiar mañana. No me disculpo por esta selección, pero entiendo que otros puedan tener otras opciones. Las enumero en orden cronológico.  Me encantaría saber cuál es su favorito. Mientras tanto, espero que los disfrutes.

🌺 Blackwell – Maravilloso – 1970

Este importe incluye los gastos de envío nacionales especificados por el vendedor, así como los gastos de envío internacionales aplicables, la manipulación y otros cargos. Este importe está sujeto a cambios hasta que usted realice el pago. Para obtener información adicional, consulte los términos y condiciones del Programa Global de Envíos – se abre en una nueva ventana o pestaña

Este importe incluye los derechos de aduana, impuestos, corretaje y otras tasas aplicables. Este importe está sujeto a cambios hasta que usted realice el pago. Para obtener información adicional, consulte los términos y condiciones del Programa Global de Envíos – se abre en una nueva ventana o pestaña

Este importe incluye los derechos de aduana, impuestos, corretaje y otras tasas aplicables. Este importe está sujeto a cambios hasta que realice el pago. Si reside en un estado miembro de la UE además de Reino Unido, el IVA de importación de esta compra no es recuperable. Para obtener información adicional, consulte los términos y condiciones del Programa Global de Envíos – se abre en una nueva ventana o pestaña

Las fechas de entrega estimadas – se abre en una nueva ventana o pestaña incluyen el tiempo de gestión del vendedor, el código postal de origen, el código postal de destino y la hora de aceptación y dependerán del servicio de envío seleccionado y de la recepción del pago compensado – se abre en una nueva ventana o pestaña. Los plazos de entrega pueden variar, especialmente durante los períodos de máxima actividad.

🧐 Sam Cooke – What A Wonderful World (Lyric Video oficial)

Claro, algunas de las bandas como The Moody Blues, Genesis, ELP, Pink Floyd y Yes (casi) se convirtieron en nombres conocidos. Focus consiguió un extraño single de éxito. Todos ellos hicieron grandes discos (¡pero Love Beach no es uno de ellos!) Sin embargo, hubo otros innumerables de todo el mundo. Algunos cantaban en inglés, mientras que otros desafiaban el voluble mercado comercial mundial con su lengua materna. Francamente, muchos prog heads tomaron clases de idiomas extranjeros sólo, como mínimo, para descifrar los títulos de las canciones. En aquella época, todos teníamos unas aspiraciones tan nobles.

🤗 Los maravillosos años 60 y 70 – ABBA

Los años 70 fueron una época muy divertida. Cuando no estaban postulando teorías sobre la esencia subyacente de toda la realidad física reducida a modelos computacionales, los científicos pioneros en IA estaban… ¿creando extraños secuenciadores de música? ¿En serio?

Sí, como vimos a principios de esta semana, las leyendas de la IA Edward Fredkin y Marvin Minsky se las arreglaron para tomar sus investigaciones en filosofía, física digital y ciencia cognitiva, y hacer una caja extraña que definitivamente es capaz de parpadear luces y hacer secuencias de pitidos.

El Triadex Muse parece realmente algo que se encontraría en la cubierta de la primera nave estelar Enterprise. (Esta noche, en el Panorama Bar, Nyota Uhura). En representación de los registros de desplazamiento que almacenan las secuencias de notas, hay una serie de LEDs luminosos a lo largo del lateral de los faders. Mientras esas luces se persiguen unas a otras, se pueden ver las variaciones en el patrón melódico que hacen que el Muse siga escupiendo nuevas melodías.

Desde el punto de vista sonoro, los dispositivos son primitivos; los circuitos básicos producen el sonido. Pero la producción algorítmica de la música es única. No se trata de un aparato de ciencia ficción, sino de una máquina capaz de improvisar melodías en la época en la que los ordenadores eran cosas en salas gigantes, una de las primeras máquinas lógicas digitales de su clase y uno de los primeros secuenciadores digitales de la historia. El interés por una recreación del hardware de Future Retro que vimos ayer demuestra que la idea básica puede seguir encandilando a los frikis de la música.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad