Festividad de san ignacio

🖤 Oración de la fiesta de San Ignacio

La primera impresión que se desprende del Santuario de Loyola, en el País Vasco (España), es que en él vivió un gran héroe histórico. La basílica se levanta imponente en medio del valle, en contraste con los caseríos típicos de la región. El altar mayor, con su retablo de mármol y finas incrustaciones, está presidido por una magnífica estatua de San Ignacio, que aparece triunfante y gloriosa. Los altares laterales, el órgano y la cúpula ornamentada confieren al conjunto una nota de solemne grandiosidad. Pero, para sorpresa de los visitantes, los guías que les muestran el santuario no dejan de invitarles, al salir de la basílica, a ver su “joya”.

Coloquio. Habla con María, cuéntale los deseos y anhelos que tienes en tu proceso personal de fe y pídele que te obtenga la gracia de su Hijo para que crezcas en confianza respecto a su llamada e invitaciones. Termina con un Padre Nuestro y un Ave María. No olvides examinar lo que has vivido durante el tiempo de oración.

🏆 Celebración de San Ignacio

Este año, la fiesta de San Ignacio de Loyola es especial. En primer lugar, porque llega durante el año designado como Ignacio 500, que conmemora el 500º aniversario de la herida del fundador de los jesuitas durante una batalla en Pamplona en 1521, un acontecimiento que cambió el curso de su vida. En segundo lugar, porque lo celebramos durante nuestro Proceso de Discernimiento Online.

Por ello, queremos abrir esta liturgia a la Familia Mary Ward de todo el mundo. Invitamos cordialmente a las hermanas de la CJ y del IBVM, a los compañeros y amigos de Mary Ward, a los profesores y alumnos de los colegios Mary Ward, y a todos los que se unen a nosotros en pensamientos y oraciones a unirse a la transmisión en directo de nuestra liturgia en YouTube.

☑ San Ignacio de Loyola

San Ignacio fue el obispo de Antioquía que nació en Siria y murió como mártir en el año 107 d.C. en Roma, durante las persecuciones a los cristianos por parte del emperador Trajano en Antioquía. La Iglesia católica celebra su fiesta el 17 de octubre de cada año.

En lugar de ser transportado directamente por el mar, los soldados lo llevaron por pueblos y ciudades de Asia Menor y Grecia, donde se reunió con otros cristianos antes de llegar finalmente a Roma. En este largo viaje, Ignacio escribió siete cartas a los cristianos. Las siete epístolas son;

San Ignacio postuló que deberíamos celebrar el día de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo como una fiesta porque en ese día nuestra vida germinó de nuevo y obtuvimos a través de Cristo la victoria sobre la muerte.Te va a encantar este collar de medalla de Crucifijo lleno de oro de 14 quilates en una cadena de 18 pulgadas de oro de 14 quilates llena de luz. Mide 2 pulgadas de alto por 1 1/4 pulgadas de ancho. Hecho en USA. Ordene ahora.

San Ignacio escribió: “Dondequiera que vaya el obispo, que haya gente; así como donde esté Jesucristo, está la Iglesia Católica”. San Ignacio fue el primero en utilizar la palabra “católica” para referirse a la Iglesia.

🔅 Fiesta de San Ignacio 2021

Por si fuera poco, la Compañía está presente en más lugares del mundo que cualquier otra orden religiosa de la Iglesia: es verdaderamente la orden religiosa católica o mundial por excelencia. Es, además, la mayor orden religiosa del mundo.

Para seguir siéndolo, necesita que los jóvenes sigan respondiendo a la misma llamada que atrajo a hombres como Francisco Javier, John Carroll, Jorge Bergoglio y Robert Welsh. En pocas palabras, la Compañía de Jesús necesita hombres como Bryan Norton ’03.

“Fuimos testigos de la vitalidad de la Compañía de Jesús, incluso en medio de una de las épocas más difíciles de la historia de la Iglesia y, en particular, de la época más difícil de la historia de la Iglesia en América”.

Fuimos testigos de la vitalidad de la Compañía de Jesús, incluso en medio de uno de los tiempos más difíciles de la historia de la Iglesia y, en particular, del tiempo más difícil de la historia de la Iglesia en América. Que un joven de la talla del P. Norton decida dedicar su vida no sólo al sacerdocio, sino al sacerdocio dentro de la Compañía de Jesús, dice mucho de su fe en la Iglesia y en la Compañía. Pero aún más, dice mucho de su fe en Jesús, el homónimo de esa Compañía y el Jefe de esa Iglesia.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad