Refugio antiaereo santander

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El Museo Marítimo de Cantabria está situado entre el promontorio de San Martín y “Los Peligros” en la costa. Este museo explica la relación histórica entre el mar, el hombre y la tecnología a lo largo del tiempo. En el Museo Marítimo del Cantábrico, el visitante tiene la oportunidad de adentrarse en las profundidades de la biología marina, la etnografía pesquera, la historia y la tecnología del Cantábrico y su proyección en el mundo.

Tarifa general: 8,00 euros Tarifa reducida: 5,00 euros (niños de 5 a 12 años, discapacitados y mayores) Niños menores de 5 años: gratisMUSEO DE PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA DE CANTABRIA Moderno museo con piezas desde la prehistoria hasta la Edad Media, además de exposiciones interactivas.(MUPAC)Dirección:

Herramientas de piedra y, sobre todo, muebles de arte, huesos tallados y astas son el patrimonio de este museo. Cantabria es una referencia para este Museo que atesora los restos de pintura rupestre de yacimientos de reconocida fama como La Garma, El Castillo y las Cuevas de Altamira.

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Este refugio lleva el nombre de John Anderson (más tarde Sir John), el entonces Secretario del Interior, responsable de la prevención de ataques aéreos. Los refugios estaban hechos de paneles de acero corrugado galvanizado, rectos y curvos, que se atornillaban entre sí. Seis paneles curvos, atornillados en la parte superior, formaban el cuerpo del refugio, y los paneles rectos formaban los extremos, con una puerta situada en un extremo. El refugio estaba parcialmente enterrado en el suelo y tenía un suelo de hormigón. A menudo había un pequeño sumidero en el suelo para recoger el agua que entraba en el refugio. Este tipo de refugio podía albergar hasta seis personas.

Este tipo de refugio recibió el nombre de Herbert Morrison, el entonces Ministro de Seguridad Interior. Se trataba de un refugio interior de acero, ensamblado a partir de un “kit de piezas” y atornillado dentro de la casa. La parte superior de acero hacía las veces de mesa, y había paneles de malla metálica alrededor de los cuatro lados, con una puerta de entrada a través de uno de los paneles.

Para el uso público, los refugios solían ser de ladrillo con techos de hormigón. Se utilizaban túneles subterráneos si estaban disponibles. Ejemplos de ello fueron el uso de algunos túneles del metro de Londres como refugios antiaéreos y, no muy lejos de donde yo vivo, el uso de una parte del túnel Victoria de Newcastle upon Tyne como refugio antiaéreo.

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Los Refugios Antiaéreos de Stockport son un sistema de casi 1 milla de refugios antiaéreos subterráneos excavados bajo Stockport, a seis millas al sur de Manchester, durante la Segunda Guerra Mundial para proteger a los habitantes locales durante los ataques aéreos. Los Refugios Antiaéreos de Stockport están situados a 120 metros al sureste de Santander.

Staircase House es un edificio medieval catalogado de grado II* que data de alrededor de 1460 y que se encuentra en Stockport, históricamente en Cheshire, ahora en el Gran Manchester, Inglaterra. Staircase House está situada a 290 metros al este de Santander. Foto: Polishname, dominio público.

La Iglesia de San Pedro es la segunda iglesia parroquial más antigua de la ciudad de Stockport, Gran Manchester, Inglaterra. La iglesia de San Pedro de Stockport está situada a 200 metros al sur de Santander. Foto: Zzztriple2000, CC BY 3.0.

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Los refugios antiaéreos son estructuras para la protección de los no combatientes y de los combatientes contra los ataques enemigos desde el aire. Son similares a los búnkeres en muchos aspectos, aunque no están diseñados para defenderse de los ataques terrestres (pero muchos se han utilizado como estructuras defensivas en tales situaciones)[cita requerida].

Antes de la Segunda Guerra Mundial, en mayo de 1924, se creó en el Reino Unido un Comité de Prevención de Ataques Aéreos. Durante años, se avanzó poco con los refugios debido al conflicto aparentemente irreconciliable entre la necesidad de enviar al público bajo tierra para refugiarse y la necesidad de mantenerlo sobre la tierra para protegerlo de los ataques con gas. En febrero de 1936, el Ministro del Interior nombró un Comité técnico sobre las precauciones estructurales contra los ataques aéreos.

En noviembre de 1937 sólo se había avanzado lentamente, debido a la grave falta de datos en los que basar cualquier recomendación de diseño, y el Comité propuso que el Ministerio del Interior tuviera su propio departamento para la investigación de las precauciones estructurales, en lugar de depender del trabajo de investigación realizado por el Comité de Pruebas de Bombardeo para apoyar el desarrollo del diseño y la estrategia de las bombas. Esta propuesta se aplicó finalmente en enero de 1939[1].

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