Ricardo garcía damborenea

🌝 E

El presidente del Gobierno español, Felipe González, se vio sumido el viernes en otra crisis política tras las revelaciones de que estaba al corriente de los escuadrones de la muerte respaldados por el Gobierno y utilizados para perseguir a los terroristas vascos.

Es la primera vez que González es acusado personalmente de estar implicado en el asunto y ha provocado una avalancha de peticiones de dimisión. González ha negado las acusaciones por considerarlas “absolutamente falsas”.

Las últimas acusaciones han sido realizadas por Ricardo García Damborenea, ex dirigente del Partido Socialista en la región vasca de España, y uno de los varios políticos y funcionarios policiales investigados en relación con las brigadas.

El presidente del Gobierno español ha negado sistemáticamente tener conocimiento interno de las brigadas, pero las últimas acusaciones apuntan directamente a González. Anoche, un antiguo dirigente del Partido Socialista en la región vasca de España, Ricardo García Damborenea, declaró ante el juez que el Presidente del Gobierno estaba al tanto de las brigadas mientras operaban y que había hablado del tema con él en más de una ocasión.

💛 RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE FELIPE GONZÁLEZ

Anula la licencia estándar de composición en línea para imágenes fijas y vídeo en el sitio web de Getty Images. La cuenta EZA no es una licencia. Para finalizar su proyecto con el material que ha descargado de su cuenta EZA, necesita obtener una licencia. Sin una licencia, no se puede hacer ningún otro uso, por ejemplo:

Dado que las colecciones se actualizan continuamente, Getty Images no puede garantizar que un elemento concreto esté disponible hasta el momento de conceder la licencia. Revisa detenidamente las restricciones que acompañan al material con licencia en el sitio web de Getty Images y ponte en contacto con tu representante de Getty Images si tienes alguna duda al respecto. Su cuenta EZA permanecerá vigente durante un año. Su representante de Getty Images hablará con usted sobre la renovación.

😉 Ricardo garcía damborenea 2021

Democracia Socialista (DS) fue un partido político español de ideología socialista fundado en 1990 por Ricardo García Damborenea, ex dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la provincia de Vizcaya.

El partido se formó después de que García Damborenea fuera expulsado del PSOE por intentar crear una “corriente interna” y una “estructura [paralela]” del mismo nombre.[2][3] En 1992 el partido se unió a la Coalición por un Nuevo Partido Socialista, que no consiguió ninguna representación a nivel nacional ni regional.

✔ Ricardo garcía damborenea en línea

Damborenea, un ex funcionario socialista descontento en el País Vasco que ha admitido haber participado en un secuestro del GAL, acusó a González de estar directamente implicado. Hablé con González sobre esto en más de una ocasión”, dijo a los periodistas. Más tarde repitió las acusaciones a Moner, que el martes dijo que eran infundadas. Moner estaba investigando el secuestro del empresario francés Segundo Marey por parte de los GAL en 1983. Otros tribunales españoles siguen investigando varios asesinatos de los GAL. Los dirigentes socialistas afirmaron el martes que González ha limpiado su nombre, pero que su Partido Socialista Obrero Español aún debe sobrevivir al juicio de Barrionuevo, que fue reelegido como diputado el 3 de marzo. Los tribunales me han exculpado a mí, a Serra y a González y espero que hagan lo mismo con Barrionuevo”, comentó Benegas el martes. González, de 54 años, ha quedado como presidente del Gobierno en funciones mientras Aznar forma su gobierno. Seguirá al frente de su partido en la oposición cuando Aznar sea nombrado formalmente presidente del Gobierno el sábado. González dijo el pasado sábado que se sentía aliviado por descansar de la residencia del presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, después de tantos años, pero añadió que, como líder de la oposición, su intención era volver a instalarse tras las próximas elecciones. Voy a seguir trabajando con la misma ambición e ilusión que hasta ahora”, dijo a la televisión pública RTVE.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad