Bodegas para visitar en la rioja

🌼 Marqués de riscal

La Rioja es la mejor zona de producción de vino en España y vamos a degustar lo mejor de sus vinos y descubrir la arquitectura más vanguardista de algunas bodegas icónicas y también sus pueblos tradicionales y el campo (que está en el camino para ser preservado como Patrimonio de la Unesco). Y por supuesto, degustar lo mejor de los vinos locales en las mejores bodegas de la zona, o prepararse para aprender sobre la forma local de producción de vino en (podemos visitar 1 o 2 bodegas, por favor especifique con la reserva). Por favor, hágame saber cualquier petición especial que tenga.

🤲 Campo viejo rioja

Si se encuentra en esta hermosa región o simplemente está planeando su viaje y se pregunta dónde ir a hacer una cata de vinos de Rioja desde San Sebastián, Bilbao o Madrid, eche un vistazo a mis ideas sobre las mejores bodegas para visitar en Rioja.  Cuando planifico mis viajes enológicos, intento visitar las bodegas con mejor reputación vinícola. Una bonita sala de cata no siempre equivale a unos vinos excelentes.  Los vinos “artesanales” de alta calidad, las historias interesantes, las técnicas de producción únicas y la arquitectura notable son buenas razones para visitar una bodega en particular.    Sin embargo, siempre busco las bodegas que producen los mejores ejemplos clásicos del estilo regional.    El Wine Advocate de Robert Parker es una autoridad de confianza en el mundo del vino.    A menudo sigo su opinión profesional a la hora de elegir las bodegas que visitar y los vinos que degustar.He puesto las bodegas de Rioja que definitivamente merece la pena visitar en un mapa para que pueda crear su propio itinerario de cata de vinos de Rioja en función de sus intereses y su ubicación.    Si no le apetece catar vinos y dar vueltas en coche, considere la posibilidad de realizar una excursión privada o en grupo reducido.    Encontrará más consejos prácticos para visitar las bodegas de Rioja en mi guía de vinos de Rioja.

➕ Las mejores bodegas para visitar en rioja

La región vinícola más famosa de España, Rioja, lo tiene todo. Desde bodegas tradicionales y cuevas medievales hasta bodegas de arquitectura moderna y sorprendente, encontrará métodos de elaboración de vino tradicionales al lado de los más modernos, con deliciosa comida, catas de vino y cosas que ver por el camino. He aquí algunas de las mejores bodegas de Rioja para que las explore…

Una impresionante bodega familiar en la Rioja Alta.  Los vinos de esta región son tintos equilibrados, especialmente recomendados para el envejecimiento en barrica, con mucho cuerpo y alta acidez.  La bodega Marqués de Vargas produce en edición limitada tres vinos tintos premium de un solo viñedo (Marques de Vargas Reserva, Marques de Vargas Reserva Privada y Hacienda Pradolagar Reserva). Disfrute de catas de vino maridadas con comida en una de las mejores bodegas de Rioja.

La uva tinta por excelencia en Rioja es la Tempranillo, pero Bodegas Riojanas también cuenta con una de las mayores zonas dedicadas a la Mazuelo y Graciano dentro de la Denominación, variedades que aportan mayor personalidad a sus vinos. Esta maravillosa bodega de Rioja española ofrece sensacionales catas de vino, así como visitas guiadas y personales.

🤗 Compañía vinícola del norte de e

Cuando Viña Real se terminó de construir en 2004, tras siete años de trabajo, fue una de las primeras bodegas modernas de Rioja. Y es una maravilla de la ingeniería a gran escala, cortesía del arquitecto bordelés Philippe Mazieres, cuyo padre era viticultor. En primer lugar, se cortó una esquina de una montaña en forma de mesa entre Laguardia y Logrono. En la montaña restante se excavaron dos túneles de 120 m de profundidad con las máquinas que excavaron los túneles del metro de Bilbao. A continuación, se hundió un edificio en forma de barril de 56 metros de ancho en la esquina nivelada. En el centro de esta sala circular de dos plantas hay un brazo de grúa giratorio que mueve enormes cubas, utilizando la gravedad para verter el zumo de uva de una a otra. La enóloga principal, María Larrea, supervisa todo desde un laboratorio al que se accede por una pasarela. Piensa en una bodega que se parece a la de Bond-villain-lair.

Acunado en un bucle del río Ebro, Contino es un viñedo de estilo chateau y de una sola finca, que forma parte del imperio CVNE (Compania Vinicola Norte Espana – la Cune de la botella es un error de imprenta). Pero es una experiencia muy diferente a la de Viña Real en la colina cercana. La propiedad de piedra, a las afueras de Laserna, está muy resguardada – ideal para sentarse al aire libre en la sombra sobre viejas piedras de molino, escuchando el canto de los pájaros con una copa del blanco de Rioja para recuperar el aliento. Los viñedos de Contino llegan hasta el río Ebro, pasando por antiguos olivos (uno tiene 800 años).

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad