Donde comer mejillones en bruselas

Donde comer mejillones en bruselas

✌️ Moules-frites bruselas

Los moules-frites o mejillones con patatas fritas son para Bélgica lo que una hamburguesa con patatas fritas significaría en cualquier otro lugar del mundo. Más allá de su condición de manjar local de marisco, que es motivo de orgullo nacional, ocupa un lugar especial en el corazón de los belgas como alimento popular y reconfortante.

De hecho, los mejillones son un alimento básico belga y, como la mayoría de los platos reconfortantes, se originaron como un plato de pobres: su abundancia y asequibilidad persisten incluso en la actualidad. Los jugosos y salados mejillones se cuecen al vapor y se sirven en cazuelas, complementando perfectamente las crujientes patatas fritas belgas con las que se sirven. También se puede acompañar de una mayonesa, para que sean más ricos. Y, por supuesto, se acompaña de generosos tragos de cerveza o vino belga.

Es un plato muy apreciado y se encuentra en la mayoría de los restaurantes de Bélgica y Francia. Al igual que con las patatas fritas, ha habido una larga disputa entre los dos países sobre el origen de las Moules-Frites. Ahora se ha establecido en gran medida que tanto las patatas fritas como los mejillones al vapor fueron preparados por primera vez por los cocineros belgas desde los inviernos del siglo XVI, cuando los ríos congelados provocaban una escasez de pescado.

👅 Mejillones de bruselas

Cuando aterricé en Bruselas el año pasado, durante un chaparrón de finales de verano, tenía un objetivo en mente: conseguir unos humeantes mejillones calientes y unas crujientes patatas fritas, o moules frites. En Bélgica, los mejillones al vapor y las patatas fritas van juntos de forma tan natural como el pescado y las patatas fritas en Inglaterra, y las hamburguesas y las patatas fritas en Estados Unidos. En mi opinión, la combinación es una de las mejores del mundo: los mejillones, jugosos, dulces y ligeramente salados, se combinan con el sabor a tierra de las patatas fritas, y la inmersión ocasional de las patatas fritas en mayonesa aporta una nota adicional de riqueza.

Se pueden encontrar moules frites en toda Europa, y ciertamente en Francia (donde la comida se llama más a menudo moules et frites), pero hay buenas razones para creer que los belgas fueron los primeros en unir ambas comidas. Aunque los franceses han reivindicado durante mucho tiempo la fritura, fue un manuscrito flamenco, de 1781, el que citó por primera vez algo parecido a las frites, en este caso, las patatas que los cocineros locales habían cortado durante mucho tiempo en forma de pequeños peces y frito cuando no había pescado de río disponible durante el invierno. Los agricultores belgas fueron de los primeros en Europa en adoptar la patata poco después de que llegara a Europa desde el Nuevo Mundo, en el siglo XVI; en la década de 1600, muchos habían cambiado el cultivo de trigo por el de patatas.

🐯 Receta de mejillones en bruselas

En Léon’s, no jugamos con la calidad y el sabor de los mejillones. Congelados, ¡no para nosotros! Todos nuestros mejillones son producidos por los mejores productores de mejillones, se entregan frescos y se mantienen vivos hasta que se cocinan. Todo lo que debe saber sobre la línea de mejillones de Léon de Bruxelles

Contrariamente a lo que se cree, los mejillones no se producen únicamente durante los meses de R. Las mejores variedades producidas por los mejores productores de mejillones de Norte a Sur son cuidadosamente seleccionadas por y para Léon durante todo el año.

A menudo desconocidos, los mejillones tienen muchas propiedades. Ofrecen lo mejor del mar con un alto contenido en Omega 3 y un cóctel de magnesio, yodo, vitaminas B y C, hierro y calcio. Además, son muy saludables con sólo 2g de grasa por ración y muy pocos hidratos de carbono.

Hay tres métodos principales de cría de mejillones: cultivo en el fondo del mar, en cuerdas y en estacas. Todos comienzan capturando espatas (mejillones bebés) en el mar para ponerlas en parques, todavía en el entorno natural. Las espatas crecen entonces comiendo sólo plancton y microalgas.

➕ Chez léon brussels

Bruselas se ha hecho famosa por sus deliciosos gofres y sus patatas fritas al punto, pero la comida belga es mucho más que estos platos tan conocidos. La ciudad también tiene algunas comidas tradicionales menos conocidas que deberían estar en la lista de todos los amantes de la comida, así que aquí hay un pequeño recorrido por la comida típica de Bruselas.

Los “moules-frites” son el plato nacional no oficial de Bélgica y se pueden encontrar en todas partes casi todo el año. Estos mejillones del Mar del Norte son más carnosos que los de Francia y se cocinan en un clásico caldo de verduras o en la tradicional cerveza belga. Suelen servirse con patatas fritas y se pueden comer como hacen los lugareños, utilizando una concha vacía como pinza.

Cuando se trata de patatas fritas, no hay mejor lugar que Bélgica para comerlas. Las patatas fritas son un invento belga, y el secreto de ese perfecto crujido es que los palitos de patata se fríen dos veces en grasas animales, en lugar de aceite vegetal. Las encontrará en cualquier sitio, pero le recomendamos que pruebe una friterie/fritkot. Los belgas los comen con mayonesa, pero siempre hay una gran variedad de salsas disponibles.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad