Donde estan las islas maldivas

idioma de las maldivas

Maldivas (/ˈmɔːldiːvz/, US: /ˈmɔːldaɪvz/; Dhivehi: ދިވެހިރާއްޖެ, romanizado:  Dhivehi Raajje IPA: d̪iʋehi ɾaːjje), oficialmente la República de Maldivas, es un país archipelágico del subcontinente indio de Asia, situado en el océano Índico. Se encuentra al suroeste de Sri Lanka e India, a unos 750 kilómetros (470 millas; 400 millas náuticas) del continente asiático. La cadena de 26 atolones se extiende desde el atolón de Ihavandhippolhu en el norte hasta el atolón de Addu en el sur (al otro lado del Ecuador). Con un territorio de unos 90.000 kilómetros cuadrados, incluido el mar, la superficie terrestre de todas las islas es de 298 kilómetros cuadrados, Maldivas es uno de los estados soberanos más dispersos del mundo y el país asiático más pequeño, así como uno de los países musulmanes más pequeños por superficie y, con unos 557.751 habitantes, el segundo país menos poblado de Asia. Malé es la capital y la ciudad más poblada, tradicionalmente llamada la “Isla del Rey”, donde gobernaban las antiguas dinastías reales, por su ubicación central[13].

📗 capital de las maldivas

Sus fascinantes playas, sus lagunas de color turquesa, sus maravillosos paisajes y su amor por la aventura hacen de las Maldivas uno de los lugares de vacaciones más solicitados. Le ofrece palmeras verdes en playas de arena blanca, una belleza escénica impresionante, un entorno relajante, una atmósfera tranquilizadora para relajarse y rejuvenecer. Los turistas de todos los grupos de edad e intereses están seguros de pasar unas vacaciones prometedoras llenas de relajación, amor y deportes acuáticos de aventura. Compruebe a continuación y aleje toda su confusión respecto a la ubicación de las Maldivas.

Las Maldivas son sin duda un paraíso en la tierra que se encuentra en Asia y es el país más pequeño en términos de área, así como la población. Las Maldivas se encuentran al suroeste de Sri Lanka y la India, en el océano Índico. En total, cuenta con 1.192 pequeñas islas de coral que se agrupan en 26 atolones formados naturalmente, repartidos por el océano Índico. Comprende unas 188 islas habitadas, y el resto son islas deshabitadas y desaparecidas. La superficie total de las Maldivas es de más de 90.000 kilómetros cuadrados, repartidos por el océano. Las coordenadas geográficas de las Maldivas son 3°15′N 73°00′E.

💎 turismo en maldivas

La ubicación de la isla de Maldivas en el mapa del mundo para los visitantes proporciona información sobre dónde se encuentra Maldivas, y con los mejores lugares marcados, en caso de que si usted piensa en dónde alojarse en Maldivas? También hay una lista de nombres de islas en esta guía. Hay un total de 26 atolones y 1192 islas, 185 de las cuales están habitadas por 447.137 personas. El país está situado en la línea ecuatorial del océano Índico, que es la línea central del mundo, a una hora de vuelo de Colombo, Sri-lanka. El hecho de estar en la línea central es la razón por la que Maldivas tiene dos climas y una temperatura media de 30-32°C. Para encontrar más datos interesantes sobre las Maldivas, lea el contenido completo. Transporte en Maldivas

Las Maldivas están formadas por 1.192 islas de coral agrupadas en una doble cadena de 26 atolones, a lo largo de la dirección norte-sur, repartidas en unos 90.000 kilómetros cuadrados, lo que hace que sea uno de los países más dispersos del mundo.Los mapas de las Maldivas son para los turistas que las visitan por vacaciones, situadas en el Océano Índico, cerca del ecuador (centro del mundo). Este mapa de las Maldivas, mostrará los mejores lugares para el buceo, el surf y las excursiones. Ayudará a los visitantes a decidir dónde alojarse y qué esperar de la zona.

📑 centros turísticos de las maldivas

El paraíso insular de las Maldivas, con sus playas blancas de ensueño cubiertas de palmeras, sus lagunas turquesas y su impresionante y variado mundo submarino, le invita a vivir una estancia inolvidable. Las islas son oasis de paz y belleza, mientras que el paisaje natural del país le asombrará.

El país tiene una superficie de unos 90.000 km². Sin embargo, sólo 298 km² son de tierra firme, una superficie menor que la de la ciudad de Múnich. El excepcional litoral de las Maldivas tiene unos 650 km de longitud. La República de Maldivas es una nación insular situada en el océano Índico. Está compuesta por múltiples atolones que suman un total de 1.196 islas, y se encuentra en el continente asiático. La cadena de islas está al suroeste de India y Sri Lanka y se extiende a lo largo de 871 km. Las islas tienen un total de 650 km de costa y están repartidas en 26 atolones con playas de coral. Sólo 220 de las 1.196 islas están habitadas por los maldivos. Otras 87 islas se utilizan para el turismo.

El atolón de Malé Norte es uno de los dos mayores atolones de las Maldivas. Está formado por la isla de Malé, con su capital, el aeropuerto internacional en la isla de Hulule y varias islas turísticas importantes. Otro atolón importante es el de Addu, que alberga la antigua base aérea británica de Gan.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad