El corral del castaño capileira

😵 El corral del castaño capileira

🔅 Castaño de indias

El castaño de Indias (aesculus hippocaestanum) es un árbol muy popular aquí en la ciudad. Pero, por desgracia, hay una polilla, la llamada polilla minadora del castaño de Indias, que daña gravemente los árboles a largo plazo. Las hojas del castaño se vuelven marrones y se caen en verano. Las larvas de la polilla pasan el invierno en el follaje caído y vuelven a atacar los árboles en el verano siguiente. Pero este ciclo puede interrumpirse.

Después de que las pupas hayan pasado el invierno en las hojas caídas, las primeras polillas empiezan a eclosionar en abril. Cada hembra pone hasta 40 huevos después del apareamiento. Las larvas salen de los huevos y comienzan a alimentarse de las hojas del árbol, lo que crea «minas» dentro de las hojas. Las larvas vuelven a pupar al cabo de unas semanas y, tras otras dos, se convierten en polillas adultas. Es posible que se produzcan entre tres y cuatro generaciones al año, ya que el proceso de pasar de huevo a polilla es muy corto. La última generación pasa el invierno como pupa en las hojas caídas en el suelo.

Una vez que las larvas han salido de sus huevos, las diminutas orugas se alimentan de las hojas nutritivas del árbol durante varias semanas, destruyendo muchas células que son importantes para la fotosíntesis. El árbol deja caer las hojas afectadas y trata de recuperarse produciendo nuevas hojas junto con una «floración de emergencia» a finales del verano. Con menos hojas, el árbol no puede producir tantos nutrientes y carbohidratos y se encuentra en un estado comparable a la desnutrición. Las consecuencias son la susceptibilidad a las enfermedades, los daños por las heladas, el crecimiento lento y la caída prematura del fruto del castaño.Por cierto: El castaño rojo (aesculus carnea) rara vez es infestado por la polilla del «minador de la hoja del castaño», que prefiere el castaño blanco.

READ  Mejores bares de tapas barcelona

🐼 Wikipedia

El domingo pasado fuimos en autobús desde Granada a Capileira, un pequeño pueblo de 600 habitantes en las Alpujarras. Llovió durante las dos horas y media que duró el trayecto, mientras el autobús recorría curvas cada vez más cerradas y carreteras más estrechas.

Cuando llegamos, la lluvia había cesado prácticamente, pero el aire a 1.436 metros se sentía notablemente más fresco. A esa altitud nos encontramos prácticamente a ras de las nubes más bajas, cuyos parches se movían perezosamente alrededor de las chimeneas de las casas.

Después de instalarnos en nuestro pequeño hotel (llamado aquí «casa rural»), almorzamos en un restaurante cercano, el Botanic Bar, donde la presentación de la comida era sorprendente para un lugar tan sencillo, pero los precios eran definitivamente altos teniendo en cuenta las pequeñas porciones.

Calentados y reanimados, nos dispusimos a explorar la ciudad. La temperatura no podía superar los 12 grados, pero el sol ya brillaba. Como corresponde a un pueblo blanco, todas las casitas cuadradas eran blancas, de diseño similar y con sus características chimeneas (ver fotos). Como era un fin de semana largo, también había muchos turistas, españoles o no, pululando por allí.

💫 Propiedad de capileira en venta

Para otros usos de «castaño», véase Castaño (desambiguación). Para otros usos de «chinquapin» o «chinkapin», véase Chinquapin (desambiguación). Para otros usos de «Castanea», véase Castanea (desambiguación).

Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión, o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Julio de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

READ  Peliculas de gangsters americanos

Los castaños de Indias (género Aesculus), que no están relacionados entre sí, no son verdaderas castañas, sino que reciben su nombre por producir nueces de aspecto similar que son ligeramente venenosas para los humanos. No deben confundirse con las castañas de agua, que son tubérculos de una planta herbácea acuática de la familia de las ciperáceas[7][8].

El nombre se cita dos veces en la versión King James de la Biblia. En una de ellas, Jacob pone ramitas peladas en los abrevaderos para favorecer la salud de las crías de su ganado[16]. Aunque puede indicar otro árbol, indica que el fruto era un alimento básico local a principios del siglo XVII[13].

🌍 Pampaneira, españa

Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Julio 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Castanea sativa, el castaño dulce, el castaño español o simplemente el castaño, es una especie de árbol de la familia Fagaceae, nativo del sur de Europa y Asia Menor, y ampliamente cultivado en todo el mundo templado. Se trata de un árbol caducifolio de gran tamaño y larga vida, que produce una semilla comestible, la castaña, que se utiliza en la cocina desde la antigüedad.

Hay que distinguirlo del castaño de Indias, Aesculus hippocastanum, con el que sólo tiene un parentesco lejano. El castaño de Indias tiene semillas de aspecto similar (conkers) en una caja de semillas similar, que no son apetecibles para el ser humano. Otros nombres comunes son «castaña española»,[3] o «marron» (castaña en francés). El latín sativa significa «cultivado por el hombre»[4] Algunas variedades seleccionadas son más pequeñas y compactas en su crecimiento y rinden más temprano en la vida con un tiempo de maduración diferente: la Marigoule, la Marisol y la Maraval[5].

READ  Pueblos medievales ciudad real
Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad