Excursion de un dia desde valencia

Excursion de un dia desde valencia

😉 segovia

La tercera ciudad más grande de España se encuentra a mitad de la costa este del país, frente al mar Mediterráneo. Su próspera cultura y escena artística la convierten en un rival de Madrid o Barcelona como destino turístico. Su particularidad es que alberga la futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los mayores centros culturales de Europa, con galerías de arte, un planetario, un acuario, un centro científico interactivo y mucho más. La ciudad cuenta con dos estaciones de tren: la de Joaquín Sorolla, en el sur de la ciudad, y la céntrica Estación del Nord, que se encuentra a sólo 800 metros al norte. La estación de Valencia Joaquín Sorolla es la base de los trenes interurbanos de alta velocidad AVE procedentes de Madrid y de otras ciudades principales, mientras que la Estación del Nord presta servicios de alta velocidad de larga y media distancia, así como de trenes de cercanías y de pasajeros.

El edificio palaciego de la estación de Valencia del Nord está en pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza de Toros de Valencia, que es la plaza de toros de la ciudad. De las dos estaciones de tren valencianas, ésta es un destino turístico por derecho propio. Fue construida a principios del siglo XX en estilo secesionista vienés. El exterior está decorado con símbolos que representan la cultura y los paisajes típicos valencianos, como lagos, mujeres con trajes tradicionales y naranjas por doquier. En el interior, la decoración continúa en un espacio cavernoso, con herrajes que forman grandes arcos sobre los andenes y las vías. La estación cubre los servicios de Cercanías, así como los de media y larga distancia del AVE a las principales ciudades españolas. El viaje a Madrid se puede hacer en 3h00min, y los visitantes de Barcelona pueden cubrir el viaje a Valencia en menos de 3h30min. La estación ofrece buenas conexiones de transporte local con el resto de la ciudad, con autobuses y taxis en el exterior, además de una cómoda conexión con la estación de metro de Xátiva, que está en las líneas 3 y 5 de la red de metro de Valencia.

🌐 cádiz

Al ser la tercera ciudad más grande de España, no es de extrañar que Valencia esté llena de majestuosos monumentos, animados eventos culturales y mucho más. Sin embargo, su ambiente metropolitano y cosmopolita hace que a veces esté muy concurrida, y a veces sólo se necesita un cambio de aires. Estas encantadoras playas, ciudades y pueblos son excelentes para hacer excursiones de un día desde Valencia si quiere experimentar algo nuevo. A continuación le indicamos dónde ir para descansar.

Cuenca es una pequeña ciudad situada en la línea de tren de alta velocidad que une Madrid con Valencia. Construida en lo alto de un enorme acantilado, las famosas “casas colgantes” construidas junto a una aterradora caída son fácilmente la vista más conocida de Cuenca. Pero esta histórica ciudad es mucho más que eso. Un puñado de excelentes galerías de arte moderno y un gran museo interactivo de la ciencia hacen de Cuenca una de las mejores excursiones de un día desde Valencia.

La vibrante y próspera capital española merece un lugar en su lista, independientemente de su lugar de residencia. Madrid alberga museos de primera categoría, fabulosos parques y, por supuesto, no faltan excelentes bares y restaurantes. Si a esto le añadimos unas vistas impresionantes desde el teleférico o desde los bares de las azoteas, como el que se encuentra en el Círculo de Bellas Artes, tenemos todo lo necesario para un viaje fabuloso.

😂 sevilla

La Albufera es una gran zona verde situada en la costa. Es un lugar estupendo si lo que busca es un día lleno de naturaleza y tranquilidad. Está a sólo 10 km al sur de la ciudad de Valencia, lo que la hace accesible en transporte público, en coche e incluso en bicicleta. Hay carriles bici que van hacia la Albufera y diferentes senderos que puedes descubrir a pie y en bicicleta por el parque natural.

El lago de la Albufera es una parte cultural importante de esta región, ya que los campos de arroz circundantes proporcionan los ingredientes para el famoso plato de paella de la región. También es divertido dar un paseo por el lago en una barca tradicional y contemplar la magnífica puesta de sol.

Requena es el centro de la producción local de vino y cava de Valencia, y realmente es una visita obligada si es un amante del vino. Puede participar en catas de vino únicas, conducir por el campo y perderse en las vistas, e incluso hacer un recorrido por los numerosos viñedos. No se tarda mucho en llegar, aproximadamente 70 km hacia el interior desde la ciudad de Valencia, y sin duda merece la pena.

🖐 xàtiva

Situadas a lo largo de la costa oriental de España, las ciudades portuarias de Valencia y Barcelona -dos de las regiones metropolitanas más pobladas del país- se encuentran a pocas horas de distancia en autobús, coche, tren o avión. Sin embargo, dado que se tarda entre tres y cinco horas en ir de Barcelona a Valencia, le conviene planificar algo más que un viaje de un día si quiere aprovechar al máximo ambos lugares.

Si está planeando su viaje a España y quiere añadir estas dos grandes ciudades a su itinerario, hay varias formas de hacerlo. El tren es una de las formas más rápidas y también la más pintoresca, pero los billetes pueden resultar caros a menos que los reserve con mucha antelación. El autobús suele ser la opción más barata y no tarda mucho más que el tren. Si quiere explorar ciudades en el camino o viajar a playas fuera de Valencia, lo mejor es alquilar un coche. Y aunque hay vuelos directos desde Barcelona, volar suele ser más complicado de lo que vale.

El viaje en tren de Barcelona a Valencia serpentea a lo largo de la costa durante gran parte del trayecto, con impresionantes vistas del Mediterráneo por las ventanas del lado izquierdo. Los billetes se pueden comprar directamente en Renfe o en RailEurope. Esta última cobra una comisión y no muestra todas las opciones de trenes, pero puede ser más fácil de usar para los viajeros internacionales.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad