Lugares para visitar en la rioja

🤙 El tiempo en la rioja, españa

¿Busca actividades divertidas y cosas que hacer en sus próximas vacaciones en La Rioja? Nuestra selección de artículos de expertos locales le muestra las mejores cosas que ver, lugares que visitar, consejos de viaje útiles y atracciones de la región de La Rioja para todos los presupuestos y edades. Descubra ciudades famosas, complejos turísticos de playa, islas y campos con recomendaciones sobre lugares imprescindibles y consejos para hacer turismo.

📣 Mapa de la rioja

Este tour es perfecto si te gusta el vino. Organizaremos todo el tour, mostrándote la zona y llevándote a las bodegas más interesantes de Rioja. Te propondremos 2-3 de ellas, y dependerá de ti cuáles visitar, aunque dependeremos de sus horarios de visita para organizarlo. ¿Estás preparado para probar algunos de los mejores vinos de Rioja? ¡¡¡Contacta con nosotros para más información, o incluso si optas por visitar nuestros Vinos Navarros locales, que no son tan conocidos pero te encantarán!!! 😉

Tour privado del Norte de España en 8 días.8 días de Tour privado en coche con un chófer privado profesional principalmente lo más destacado de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. En Galicia; Paseo por el casco antiguo de Santiago de Compostela.    Llegada al “fin del mundo” Finisterrae y visita a “La Torre de Hércules” un faro del siglo I.    Recorrido por las bodegas de la Ribeira Sacra siguiendo el río Sil. En Lugo recorreremos las murallas romanas. Asturias nos saluda con un arroz con bogavante en San Rinlo. más tarde pararemos en la Playa del Silencio y en el Cabo Vidio de Cudillero. Gijon y Oviedo, veremos lo mas alto de ambas ciudades. Cangas de Onis, Lagos de Covadonga y Santuario de Covadonga.    Cantabria.    Santander. Comillas. Santillana del Mar.      País Vasco. Bilbao, Gernika , San Sebastián. Podemos confeccionar su tour a medida una vez finalizada su reserva.

💖 Viñedos de la rioja

Enclavada en lo más profundo de un valle de la Sierra Cantábrica, bañada por las cálidas brisas del Mediterráneo, La Rioja, España, produce algunos de los vinos tintos más ricos que jamás hayan tentado a un paladar. La región, que limita con el País Vasco, produce una gran variedad de frutas, verduras, quesos y carnes que se mezclan para crear un apetitoso buffet de sabores.

Conocer esta región de España es ser testigo de cómo se unen el ayer y el hoy. La arquitectura y el arte, la elaboración de vinos, los quesos artesanales y las granjas familiares de agricultura tradicional ofrecen un paisaje para los sentidos. Puede esperar ver a un pastor guiando su rebaño por las laderas pastoriles que dominan los ríos y arroyos que alimentan el valle de La Rioja.

Las modernas carreteras sustituyen a las vías pecuarias y a los caminos de los pastores, facilitando el acceso a los singulares y diversos pueblos de La Rioja. Pase tiempo con los lugareños y se sentirá como en casa en este puente regional entre las culturas vasca y castellana. Disfrute de la comida, el vino y el compañerismo de los riojanos y pronto estará planeando su regreso.

😘 La región vinícola de la rioja

La Rioja se encuentra en el valle del río Ebro. De hecho, el río funciona como frontera natural con las provincias del País Vasco y Navarra al norte. A lo largo de los siglos ha servido de frontera entre reinos.

Sin embargo, sólo la parte norte de la región de La Rioja es apta para el cultivo de la uva, ya que la parte sur es muy montañosa y demasiado fría, por lo que las uvas no madurarían de manera uniforme -cuanto más se conduce hacia el sur, mayor es la altitud.

El pliego de condiciones establece absolutamente todo: los límites de la zona de producción, los rendimientos máximos permitidos (uno de los más bajos del mundo), las variedades de uva autorizadas, las prácticas de vinificación aprobadas, las técnicas de envejecimiento y el tamaño de las barricas, los requisitos de embotellado -hay que embotellar en origen- y muchos otros aspectos.

Al sur está la Demanda, la más alta de las dos cordilleras (+2.000 metros). Esta cordillera ayuda a mantener alejados los vientos fríos continentales del invierno y, en verano, también es un amortiguador de los vientos cálidos y las tormentas que vienen del centro de España.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad