Mapa turistico alcala de henares

😋 alcalá de henares a madrid

Toda la actualidad de tus viajes: nuestros consejos y buenas ofertas de automóviles, motos y neumáticos, rutas, actualizaciones de tráfico y flashes de la red de carreteras, servicios de automoción en tu ruta y futuras novedades. Suscríbase al boletín de noticias de Michelin

Michelin Travel Partner tratará sus datos personales para (i) gestionar su suscripción (ii) y medir el rendimiento de nuestras campañas y analizar sus interacciones con nuestras comunicaciones. Sus datos pueden ser compartidos con Michelin (MFPM) para conocerle mejor y enviarle ofertas de marketing con su consentimiento. Puede gestionar sus preferencias de comunicación en cualquier momento. Para ejercer sus derechos: [email protected] Más información

😻 wikipedia

¿Buscas actividades divertidas y cosas que hacer en tus próximas vacaciones en Alcalá de Henares? Nuestra selección de artículos de expertos locales te muestra las mejores cosas que ver, lugares que visitar, consejos útiles de viaje y atracciones de Alcalá de Henares para todos los presupuestos y edades. Descubra ciudades famosas, complejos turísticos de playa, islas y campos con recomendaciones sobre lugares de visita obligada y consejos para hacer turismo.

parador de alcalá de henares

Alcalá de Henares es una ciudad situada a 30 km al noreste de Madrid. Su atractivo centro medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está lleno de interesantes edificios antiguos. Es un centro universitario y religioso, y entre los personajes famosos vinculados a la ciudad se encuentran Miguel Cervantes (bautizado y casi con toda seguridad nacido aquí), autor del Quijote, el cardenal Cisneros (refundador de la Universidad de Alcalá, la actual Universidad Complutense de Madrid) y Catalina de Aragón (nacida aquí), primera esposa del rey de Inglaterra Enrique VIII. Alcalá se puede visitar fácilmente como una excursión de un día desde Madrid, y al estar tan cerca del aeropuerto de Madrid Barajas es una buena primera o última parada nocturna en un viaje por el norte de España.

Alcalá está situada en un terreno llano a la derecha del río Henares, mientras que el lado izquierdo es un espacio natural con altas colinas. El centro histórico está a 500 metros del río, para evitar las frecuentes inundaciones; sin embargo, el último desbordamiento se produjo en los años 40 y desde entonces se han construido nuevos barrios en las orillas del río.

🔶 alcalá españa

Esta ciudad de la Comunidad de Madrid es la cuna del famoso escritor Miguel de Cervantes, autor de “El Quijote”, y la sede de una de las universidades más prestigiosas de España. Su universidad y su casco histórico han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este valioso conjunto monumental, formado por iglesias, conventos y edificios universitarios, ofrece una visión de la vida en Castilla durante el Siglo de Oro español. En su recinto histórico también se encuentra el restaurante conocido como “Hostería del Estudiante”, que hoy forma parte de la red de Paradores de Turismo. Unas murallas con más de 400 años de historia son el escenario perfecto para disfrutar de lo mejor de la gastronomía local.

La antigua ciudad romana de Complutum y la Al-kala-en-Nahr de la época musulmana vivieron su periodo de máximo esplendor tras la creación de la Universitas Complutensis, fundada por el Cardenal Cisneros en el siglo XV. A partir de este momento, la ciudad se convirtió en un foco cultural que actuó como imán para multitud de eruditos y propició el establecimiento de numerosos conventos religiosos. Conviene recordar que la educación en aquella época dependía de la iglesia.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad