Mejor epoca para ir a japon

☘ Japón fuera de temporada

¿Qué temporada es la mejor para visitar Japón? Japón es un país con cuatro estaciones distintas, lo que significa que la mejor época para visitarlo depende de lo que quiera hacer o ver. Hermosos cerezos en flor en primavera, playas en verano, cálidas hojas de colores en otoño y actividades en la nieve en invierno, ¡hay un montón de cosas que hacer en cada temporada en Japón! Esta es una breve introducción de las cosas que puedes disfrutar en cada temporada en Japón. Averigüemos cuál es la mejor época para visitar Japón.

Celebremos la llegada de la nueva estación con la floración de los cerezos y el clima cálido y agradable. Simplemente la primavera es una buena época para visitar Japón por el clima perfecto y es cuando más turistas visitan Japón.

La temporada de florecimiento de los cerezos (de finales de marzo a principios de abril) es la época de mayor actividad turística en Japón. Además, entre finales de abril y principios de mayo se celebra la Semana Dorada en Japón, que es una fiesta nacional consecutiva, y los lugares turísticos, los hoteles y el transporte suelen estar muy concurridos en todo el país. Si desea evitar el periodo de mayor actividad, se recomienda viajar a Japón a principios de marzo o a mediados de mayo.

 

¿Cuál es el mejor mes para ir a Japón?

Al igual que enero, febrero es una buena época para visitar Japón, ya que el tiempo suele ser soleado y seco y los lugares de interés no están muy concurridos (excepto posiblemente en torno al Año Nuevo chino). El inconveniente de una visita en invierno son los días relativamente cortos (la puesta de sol es alrededor de las 17:30 en Tokio) y el estado estéril de la vegetación.

¿Cuándo no se debe visitar Japón?

Épocas de mucho trabajo: los japoneses tienen pasión por viajar, y suelen hacerlo al mismo tiempo, lo que provoca que los trenes y los hoteles estén abarrotados. Las peores épocas para viajar son las de Año Nuevo, de finales de diciembre al 4 de enero; la Semana Dorada, del 29 de abril al 5 de mayo; y durante el Festival Obon, una semana a mediados de agosto.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Japón?

Reserve al menos 3 semanas antes de la salida para obtener un precio inferior a la media. Se considera temporada alta los meses de enero, noviembre y diciembre. El mes más barato para volar a Japón es abril.

 

👅 La mejor época para ir a Japón a ver los cerezos en flor

Dado que Japón se extiende en un arco de noreste a suroeste en aproximadamente las mismas latitudes que Maine y Florida, se puede viajar por el país prácticamente en cualquier época del año. Los inviernos en el sur de Kyushu y Okinawa son suaves, mientras que los veranos en el norte de Hokkaido son frescos. Sin embargo, hay temporadas altas que deben evitarse, como la que va del 29 de abril al 5 de mayo, la de mediados de julio a agosto y la de Año Nuevo.

Clima — La mayoría de las islas de Japón se encuentran en una zona de vientos estacionales templados similar a la de la costa este de Estados Unidos, lo que significa que hay cuatro estaciones distintas. Los japoneses están muy orgullosos de sus estaciones y les dan mucha más importancia que los occidentales. Los kimonos, los platos y cuencos utilizados para el kaiseki e incluso las obras de teatro noh cambian según la estación. Algunos alimentos se consumen en determinadas épocas del año, como la anguila en verano y el fugu (pez globo) en invierno. Casi todos los haiku tienen referencias estacionales. La flor del cerezo señala el comienzo de la primavera, y la mayoría de los festivales están ligados a ritos estacionales. Incluso los habitantes de las ciudades se fijan en las estaciones; casi como si fuera una señal, los hombres de negocios cambian prácticamente de la noche a la mañana su vestimenta de invierno a la de verano.

¿Qué mes es el más caluroso en Japón?

El mes más caluroso del año en Tokio es agosto, con una media de 86°F de máxima y 76°F de mínima. La estación fría dura 3,5 meses, del 4 de diciembre al 20 de marzo, con una temperatura media diaria inferior a los 56°F. El mes más frío del año en Tokio es enero, con una media de 37°F de mínima y 49°F de máxima.

¿En qué mes florecen los cerezos en Japón 2021?

En 2021, la previsión prevé picos de floración en diferentes ciudades del Japón continental entre el 28 de marzo y el 18 de mayo.

¿Qué calor hace en Japón en mayo?

El tiempo en Japón en mayo es soleado y cálido. La temperatura media es de aproximadamente 18°C y la precipitación media mensual es de sólo 145 mm. Este clima agradable es bueno para las actividades al aire libre, como el senderismo y las visitas turísticas. Las ajetreadas vacaciones de la Semana Dorada para los japoneses caen en mayo.

 

✴ La peor época para visitar Japón

Los cambios meteorológicos, la temporada de tifones y los festivales más concurridos deben tenerse en cuenta a la hora de decidir cuándo ir a Japón. La mejor época para visitar Japón es a principios de la primavera, cuando florecen los efímeros cerezos, pero antes o después del ajetreado tramo de vacaciones de la Semana Dorada.

Aunque evitar el mal tiempo suele ser el objetivo de las vacaciones, los días soleados consecutivos atraen a mayores multitudes al este de Asia. Habrá que compartir el transporte y las atracciones durante la temporada alta. Los hoteles ya son un poco caros en Tokio, pero se disparan durante algunos de los festivales más concurridos de Japón.

Con un archipiélago de cerca de 7.000 islas repartidas de norte a sur en el Pacífico, el tiempo en Japón puede variar significativamente entre regiones. Tokio puede estar a punto de congelarse, mientras que la gente disfruta de un clima playero un poco más al sur.

La mayor parte de Japón disfruta de cuatro estaciones distintas, con nieve en invierno. Sin embargo, Okinawa y las islas del sur se mantienen cálidas durante todo el año. El norte de Japón suele recibir fuertes nevadas que se derriten rápidamente en primavera. Tokio no suele recibir mucha nieve. La megalópolis recibió una polvareda en 1962, y luego la nieve volvió a ser noticia en 2014 y 2016. En enero de 2018, una enorme tormenta de nieve provocó trastornos en Tokio.

¿Es mejor ir a Japón en julio o en agosto?

El tiempo en Japón por meses

De mediados a finales de mayo es estupendo, con un tiempo agradable y sin tantas aglomeraciones. Junio puede ser agradable, pero suele ser lluvioso (y húmedo). Julio y agosto son muy calurosos y húmedos, pero también muy animados con muchos festivales. De mediados a finales de septiembre puede ser agradable (aunque caluroso), con menos turistas que en verano u otoño.

¿Es caro Japón?

Japón está considerado como uno de los países con mayor coste de vida del mundo. Los gastos diarios pueden ascender fácilmente a 280.000-300.000 JPY (2.500-2.700 USD) al mes. ¿Por qué es tan caro? La respuesta es triple: la situación geográfica del país, la cultura japonesa y Tokio.

¿Cuántos días necesitas en Japón?

En general, dos semanas es lo que se recomienda a los extranjeros que suelen pasar en Japón si su único objetivo es hacer turismo y viajar. De esas dos semanas, los visitantes suelen pasar entre 3 y 5 días en Tokio y el resto en otros destinos.

 

⭐ Viajes a Japón 2021

Japón no tiene objetivamente una mejor época para visitarlo, ya que cada estación ofrece una experiencia diferente y una belleza espectacular. La primavera y el otoño son excepcionales a la hora de planificar un viaje a Japón, donde el país cuenta con los festivales culturales más emocionantes y un clima templado. Pero Japón es mucho más que los cerezos en flor y el color de las hojas en otoño. Echemos un vistazo más de cerca.

Es probable que Tokio sea el punto central de su viaje, así que tratemos de entender un poco mejor el clima de la ciudad. Tokio se encuentra en la costa oriental de la isla principal más grande de Japón, llamada Honshu, con una zona de vientos estacionales templados muy parecida a la costa este de EE.UU. La principal diferencia es que en Tokio no nieva mucho en invierno y experimenta un insoportable efecto de “isla de calor urbana” similar al de Florida y Washington, DC, en verano. Sobre todo, espere que llueva en cualquier época del año cuando viaje por Japón, excepto en la parte más septentrional de Hokkaido. Recomendamos visitar el sitio web de la Agencia Meteorológica de Japón en https://www.jma.go.jp/en/yoho/ para conocer las previsiones meteorológicas diarias.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad