Monumentos de santiago de compostela

Monumentos de santiago de compostela

📖 Monumentos de santiago de compostela

📘 wikipedia

La Basílica Arquidiocesana de Santiago de Compostela (en español y gallego: Catedral Basílica de Santiago de Compostela) forma parte de la Archidiócesis Metropolitana de Santiago de Compostela y es un componente integral del Sitio del Patrimonio Mundial de Santiago de Compostela en Galicia, España. La catedral es el supuesto lugar de enterramiento de Santiago el Mayor, uno de los apóstoles de Jesucristo. También es una de las tres únicas iglesias que quedan en el mundo construidas sobre la tumba de un apóstol, siendo las otras dos la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano y la Basílica de la Catedral de Santo Tomás, en Chennai (India).

La basílica archicatedral ha sido históricamente un lugar de peregrinación en el Camino de Santiago desde la Alta Edad Media y marca el final tradicional de la ruta de peregrinación. El edificio es una estructura románica, con añadidos posteriores góticos y barrocos.

Según la leyenda, el apóstol Santiago el Mayor trajo el cristianismo a la Península Ibérica[3][4] Según la leyenda, esta tumba fue redescubierta en el año 814 por Pelagio el Ermitaño, después de haber presenciado extrañas luces en el cielo nocturno. El obispo Teodomiro de Iria lo reconoció como un milagro e informó al rey Alfonso II de Asturias y Galicia (791-842). El rey ordenó la construcción de una capilla en el lugar. La leyenda cuenta que el rey fue el primer peregrino de este santuario. A ésta le siguió la primera iglesia en el año 829 y luego, en el 899, una iglesia prerrománica, ordenada por el rey Alfonso III de León,[5] lo que provocó el desarrollo gradual de este importante lugar de peregrinación[6].

🌎 saint-jean-pied-de-portcommune en francia

71 monumentos y 7 tramos de senderos están inscritos desde 1998 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO con el título oficial de «Caminos de Santiago de Compostela en Francia» (Lista 836). Forma parte de una serie de sitios culturales. A diferencia de un monumento aislado o de un centro urbano, los «Caminos» se inscriben como un conjunto de componentes discontinuos, considerados por la UNESCO como un sitio único, dividido en 10 regiones.

READ  Que ver en cordoba en tres dias

A lo largo de la Edad Media, Santiago de Compostela fue un destino importante para numerosos peregrinos de toda Europa. Para llegar a España, los peregrinos tenían que pasar por Francia, y los notables monumentos históricos que componen la Lista del Patrimonio Mundial 836 eran hitos en las cuatro rutas que recorrían.

La Convención del Patrimonio Mundial es un tratado internacional firmado en 1972 entre los Estados y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Sus objetivos son asegurar la identificación, protección, conservación, presentación y transmisión del patrimonio a las generaciones futuras. Los sitios del patrimonio inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial representan una riqueza inestimable e insustituible para cada nación, pero también para la humanidad en su conjunto. Su preservación es un factor importante para mantener la riqueza y la diversidad de las culturas humanas y su entorno. La acción en favor del patrimonio forma parte del enfoque de la UNESCO para promover un espíritu de paz a través del diálogo entre los pueblos, superando las diferencias. En 2019, Francia contaba con 43 sitios culturales y naturales entre los 1.121 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial.

💛 saint-jean-pied-de-port

Su reserva se confirma con la tarjeta de crédito utilizada en el momento de la reserva como garantía. Se le cobrará en dólares estadounidenses. Puede elegir fijar el tipo de cambio y el precio en US$ en el momento de la reserva o elegir pagar 30 días antes de la fecha de llegada al tipo de cambio aplicable para EUR-US$.

Para las cancelaciones hasta 72 horas antes de la fecha de llegada, no hay gastos de cancelación. Las cancelaciones deben hacerse en línea en nuestro sitio o llamándonos. Las cancelaciones por correo electrónico o por teléfono sólo están disponibles de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, hora del este.

READ  Mejores playas de gran canaria

Uno de los hoteles más lujosos y bellos de la cadena Paradores se encuentra en Santiago de Compostela. En esta ciudad, destino de millones de peregrinos, los rayos de sol iluminan las fachadas de los edificios en verano y la lluvia crea un ambiente mágico que invade las calles empedradas en invierno. El Parador de Santiago, conocido como el Hostal dos Reis Católicos, es una mezcla de historia, arte y tradición, el sueño de los peregrinos y el emblema de Santiago. Está situado en la plaza del Obradoiro, cerca de la catedral, creando un espacio de espectacular belleza en una de las capitales de provincia más visitadas del mundo. La estancia en este parador supone una visita a un lugar realmente único y exclusivo.

😜 Monumentos de santiago de compostela del momento

Antiguamente, los peregrinos viajaban a pie durante meses desde toda Europa para llegar a la Tumba de Santiago, que se encuentra en la catedral de Santiago de Compostela. Durante la Edad Media, esta ciudad sagrada se equiparaba a Jerusalén y Roma como destino de peregrinación. La ruta que recorrían los peregrinos medievales se conoce como el «Camino de Santiago».

Santiago de Compostela sigue siendo uno de los santuarios más venerados de la cristiandad y sigue atrayendo a los peregrinos espirituales de hoy en día. Sin embargo, la ciudad también ofrece una gran cantidad de interesantes museos, un encantador casco antiguo y un frondoso parque con jardines botánicos que el turista común disfrutará.

No importa cómo o por qué llegue aquí, Santiago de Compostela es un destino gratificante en el corazón de la hermosa región de Galicia. El centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la magnífica Catedral de Santiago es uno de los monumentos más destacados de España.

READ  Restaurantes comida sana madrid

La Catedral de Santiago de Compostela, el monumento cristiano más sagrado de España, es un espectáculo digno de un arduo viaje de peregrinación. La catedral se alza majestuosa en la Plaza del Obradoiro, con sus torres elevándose sobre la ciudad.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad