Pueblos bonitos del pais vasco

⚫ Pueblos bonitos del pais vasco

🙌 wikipedia

El País Vasco está muy lejos de lo que uno puede pensar cuando se imagina España. Aquí no encontrará muchos bailes flamencos ni paella (y si lo hace, corra: probablemente se haya topado con una trampa para turistas), sino una cultura rica y orgullosa. El pueblo vasco está muy orgulloso de su patrimonio e identidad, y visitar la pequeña región que llaman hogar es una fantástica oportunidad para sumergirse en su cultura y forma de vida.

Esta magnífica joya de la costa norte de España ofrece toda una serie de bellezas naturales, ciudades sofisticadas y pequeños pueblos con encanto de los que se enamorará inmediatamente. Si no está seguro de por dónde empezar, pruebe a elegir entre esta lista de nuestros mejores destinos en el País Vasco: seguro que hay alguno que le encantará.

Aquí nos centraremos en los destinos del País Vasco español. La región también se extiende en parte hasta el suroeste de Francia. No se pierda nuestra guía del País Vasco francés si esa zona está en su itinerario.

💘 saint-jean

El pueblo más pequeño de la costa vasca se ha convertido en los últimos años en un gran destino de playa, conservando al mismo tiempo su autenticidad y su encanto tradicional. Punto de partida de los cazadores de ballenas en los siglos XIII y XIV, y desde entonces refugio de escritores y artistas, Guéthary es un auténtico pueblo costero vasco. La vida es agradable, entre sesiones de surf, fiestas de pelota, exposiciones de arte contemporáneo en el museo del pueblo y paseos hacia el puerto local, lleno de barcos de colores.

READ  Excursion desierto merzouga desde marrakech

🐼 los mejores lugares para visitar en el país vasco

1 Los vascos forman una pequeña nación sin Estado de tres millones de personas, cuyos siete territorios históricos abarcan más de 20.000 km2 en las vertientes francesa y española de los Pirineos noroccidentales.

Esta es la visión nacionalista vasca, que representa algo más de la mitad de la población. Los vascos cuya primera lealtad es a España (o a Francia) podrían plantear los mismos hechos de otra manera: los vascos forman una cultura regional, dominante en tres provincias españolas y, en menor medida, en tres provincias francesas, y presente sólo en partes de una cuarta provincia española, Navarra.

2 Hoy en día, los vascos son probablemente más conocidos internacionalmente por el museo Guggenheim de Bilbao, diseñado por Frank Gehry y ampliamente considerado como uno de los edificios emblemáticos de finales del siglo XX. El Guggenheim simboliza la reinvención de Bilbao, que ha pasado de ser la «ciudad de la coca» del siglo XIX a ser la metrópolis cosmopolita del siglo XXI de las artes y las tecnologías de la información. Los turistas y las empresas de alto nivel están llegando a raudales.

Los vascos son también uno de los pueblos más antiguos, si no el más antiguo, de Europa. Su lengua, el euskera, no tiene una relación clara con ninguna otra lengua del mundo. Viven en el mismo lugar desde hace más de 2.000 años; algunos nacionalistas vascos afirman que deberían ser 10.000. Dicen que son descendientes del Hombre de Cromañón y que son el único pueblo europeo que sigue ocupando los lugares donde evolucionaron originalmente.

READ  Excursion de un dia desde valencia

💓 hondarribia

El País Vasco tiene nada menos que cuatro pueblos con la etiqueta «Plus Beaux Villages de France». Todos ellos tienen una fuerte identidad, una arquitectura típica y un rico patrimonio debido a su historia y su situación geográfica. Paseando por estos encantadores pueblos del suroeste de Francia, sus habitantes le darán una cálida y modesta bienvenida.

El País Vasco tiene nada menos que cuatro pueblos con la etiqueta «Plus Beaux Villages de France». Todos ellos tienen una fuerte identidad, una arquitectura típica y un rico patrimonio debido a su historia y su situación geográfica. Paseando por estos encantadores pueblos del suroeste de Francia, sus habitantes le darán una cálida y modesta bienvenida.

Seguro que le encantará este encantador pueblo adornado de flores, calificado como uno de los «Pueblos más bonitos de Francia». Las fachadas blancas con entramado rojo son típicas de la arquitectura tradicional vasca. Los habitantes le acogerán con toda sencillez. No se pierda las singulares lápidas en forma de disco del cementerio, específicas de la región.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad