Que hacer en las islas cies

👦 Mar de ons

Con su ambiente de isla tropical, sus aguas cristalinas y sus arenas de color marfil, no es de extrañar que los romanos llamaran a las Islas Cíes “Las Islas de los Dioses”. Lo que es más sorprendente es que estos paradisíacos escondites estén situados frente a la costa de Vigo, en Galicia, al norte de España, a sólo un vuelo rápido del Reino Unido.

Las Islas Cíes albergan un total de nueve playas idílicas y pequeñas calas aisladas, pero la playa más famosa es, sin duda, Praia das Rodas. Esta larga franja de arena blanca y pura está bordeada por ondulantes dunas y besada por el suave arrullo de las aguas cristalinas, lo que no deja lugar a dudas de por qué los lugareños se refieren a ella como su “playa caribeña”. Alcanzó el estrellato internacional en 2007, cuando The Guardian la nombró “La mejor playa del mundo”. Pero no se preocupe, las islas forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, lo que significa que su belleza natural está protegida por ley.

Las Islas Cíes actúan como puerta de entrada del Océano Atlántico a la ría de Vigo, lo que las hizo muy atractivas para los piratas berberiscos e ingleses. Decidiendo que las islas serían perfectas para almacenar su botín y urdir sus peligrosos planes de saqueo, obligaron a los monjes que las habitaban a mudarse y las declararon como suyas. De hecho, partes de la clásica novela de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino están inspiradas en la Batalla de la Bahía de Vigo, en la que los barcos del tesoro español se hundieron en las aguas cercanas a las islas. Algunos dicen que el tesoro sigue allí.

¿Cómo se llega a la isla de Cies?

La única forma de acceder a las Cíes es por mar. En verano y Semana Santa, hay varias navieras con base en el puerto de Vigo que realizan excursiones diarias en barco a las Cíes. Estos ferrys le llevarán directamente a las islas de Monte Agudo y O Faro.

¿Dónde está Islas Cíes?

Las Islas Cíes (gallego: Illas Cíes; español: Islas Cíes) son un archipiélago situado frente a la costa de Pontevedra en Galicia, España, en la desembocadura de la Ría de Vigo. Pertenecen a la parroquia de San Francisco de Afora, en el municipio de Vigo.

¿Puedes quedarte en las Islas Cíes?

Las Islas Cíes son un parque natural sin hoteles ni apartamentos de alquiler. Sólo hay un camping con plazas limitadas. Por lo demás, sólo se puede pasar el día. Sin embargo, las Islas son un gran lugar para observar las estrellas (es un destino certificado Starlight) y un gran lugar para retirarse sin wifi ni ruido.

⭕ Pontevedra a las Islas Cíes

Las Islas Cíes son un archipiélago situado en la entrada de la Ría de Vigo, sirviendo de baluarte de la misma. Tienen un total de 2.658 hectáreas de mar y 433 hectáreas de tierra, y sus coordenadas son: latitud 42º 15′ norte y longitud 8º 54′ oeste. Se encuentran en las Rías Baixas y pertenecen al municipio de Vigo, en la provincia de Pontevedra (Galicia, España).

Las preciosas playas de Rodas y Figueiras se encuentran en el lado este de las islas, en un istmo de arena que une ambas islas. En cambio, en el lado oeste se encuentran los impresionantes acantilados donde se encuentra el punto más alto de las Islas Cíes (con 197 m), al norte del archipiélago.

Playa de RodasLa mejor playa del mundoIslas CíesParque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de GaliciaAhora pertenecientes al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia -constituido en 2002-, las Islas Cíes ya habían sido declaradas Reserva Natural en 1980. Pero, sin duda, a pesar del gran aprecio que despiertan las islas en Galicia, su fama no se ha extendido por todo el mundo hasta el siglo XXI. En febrero de 2007, el periódico británico The Guardian declaró a la Playa de Rodas “la mejor playa del mundo” tras enamorarse de sus aguas tranquilas y cristalinas, su arena blanca y polvorienta y su preciosa forma de media luna. En 2013 se pusieron en marcha los trámites para que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Cómo se llega a Isla de Cíes desde Vigo?

Ferry de ida y vuelta de Vigo a las Islas Cíes

A la hora elegida, dirígete al puerto de Vigo para embarcar en el ferry que te llevará a las Islas Cíes, uno de los parques naturales más increíbles de España. El viaje te llevará sólo 40 minutos.

¿Por qué se conoce a Vigo?

Vigo es uno de los mayores y más importantes puertos pesqueros de toda Europa y es conocido por su industria de congelados y conservas. … Vigo se encuentra en la orilla sureste de la ensenada de Vigo del océano Atlántico, al suroeste de la ciudad de Pontevedra. Fue atacada por el almirante inglés Sir Francis Drake en 1585 y 1589.

¿Merece la pena visitar Vigo?

Vigo es una ciudad impresionante. Te recomendamos que la visites si tienes la oportunidad. Si viajas al noroeste de España o al norte de Portugal, es una buena idea incluirla en tu viaje. Es una ciudad estupenda para pasar por ella, aunque sólo sea un día.

🤗 Mardeons islas cíes

La ruta de ferry de Islas Cíes Vigo conecta España con España. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Mar de Ons. La travesía funciona hasta 28 veces por semana con una duración de 45 minutos. La duración y la frecuencia de la travesía de Islas Cíes Vigo pueden variar de una temporada a otra, así que le aconsejamos hacer una verificación en el sitio web para obtener la información más actualizada.

Vigo, una animada ciudad portuaria en el noroeste de España, es la puerta de entrada y salida de las idílicas Islas Cíes que se encuentran justo al lado de la costa en el Atlántico Norte. El hecho de poseer la mayor flota pesquera de Europa es sólo una de las facetas del colorido carácter de Vigo; la ciudad está impregnada de historia medieval y cuenta con redes de callejones intrigantes para explorar, así como una excelente selección de auténticos bares de tapas, restaurantes y animadas discotecas. Justo al sur del casco antiguo, conocido localmente como Casco Vello, se encuentra el Parque do Castro, una exuberante zona poblada por cerca de 100 camelias, que también cuenta con vistas a la colina desde el castillo homónimo de la zona, construido por Felipe IV en el siglo XVII.

¿A qué distancia está Vigo de la frontera con Portugal?

La distancia entre Portugal y Vigo es de 255 km. La distancia por carretera es de 460,8 km.

¿Es Vigo España seguro?

8) Una ciudad segura. Los índices de criminalidad en Vigo son inferiores a la media española de las ciudades de más de 150.000 habitantes, algo que notan los visitantes de la ciudad. El índice sigue bajando, un 33% en el último año. Esto se refleja en las animadas calles de la ciudad y en una intensa pero segura vida nocturna.

¿Dónde se fabrica Vigo?

Todos los productos de VIGO se fabrican en China a través de proveedores propios de VIGO, así como de terceros.

❇ Islas cíes 2002

¿Cuánto cuesta el ferry a las Islas Cíes? Sólo se puede acceder al archipiélago en ferry. Hay varios ferrys para elegir que salen de diferentes puertos: Vigo, Cangas, Sanxenxo, Portonovo y Baiona. Funcionan a diario en Semana Santa y entre junio y septiembre, además de los fines de semana de finales de abril, mayo y octubre. El billete cuesta 17,50 euros para los adultos y los niños menores de 12 años viajan gratis.Es importante mencionar que la visita a las Islas Cíes requiere un permiso, que se puede comprar online con la reserva del camping.

Santiago de Compostela se hizo famosa a raíz de las grandes peregrinaciones medievales a la tumba del apóstol Santiago el Mayor. Santiago de Compostela es hoy una vibrante ciudad universitaria, con mucho patrimonio, una fantástica gastronomía y el final del Camino. Situada en el noroeste, Santiago es sin duda una de las ciudades más importantes de España

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad