Que idioma se habla en australia

💭 Que idioma se habla en australia

👌 lenguas habladas en australia 2020

Con sólo 4.264 hablantes, la lengua Djambarrpuyngu es la lengua indígena más hablada en Australia y se habla en la Tierra de Arnhem. Del grupo de lenguas del desierto occidental, el pitjantjatjara es la que tiene el mayor número de hablantes de este grupo y ocupa el segundo lugar en la clasificación general.

Sólo se muestran las seis lenguas más habladas.Otras estadísticas sobre el temaPersonas aborígenes e isleñas del Estrecho de Torres en Australia+Criminalidad y aplicación de la leyNúmero de muertes de indígenas bajo custodia Australia 2008-2021+DemografíaTasa de fertilidad en Australia 2018 por grupo de edad estatus indígena+Criminalidad y aplicación de la leyNúmero de muertes de indígenas bajo custodia Australia entre 2008 y 2021 por estado+Estado de saludEsperanza de vida de los pueblos indígenas en Australia 2015-2017, por ubicación y género

wikipedia

Aunque Australia no tiene una lengua oficial, el inglés se considera la lengua nacional de facto. Aun así, Australia es un país lingüística y culturalmente diverso, con influencias de más de 160 lenguas habladas.

El inglés australiano tiene un acento y un vocabulario únicos. En conjunto, los australianos tienen más de 200 lenguas habladas. En el censo de 2011, el 76,8% de los australianos hablaba inglés en casa. El mandarín es el mayor dialecto no inglés que se habla en Australia. Los patrones de inmigración han tenido una influencia significativa en la lengua más hablada del país aparte del inglés. Los primeros asentamientos europeos en Australia casi erradicaron las lenguas indígenas, y pocas de estas lenguas aborígenes han sobrevivido en la actualidad.

READ  Horario metro barcelona aeropuerto

El análisis de 2011 sobre el idioma que se habla en el hogar indica que la mayoría de los australianos sólo hablan inglés en comparación con los que no lo hacen. En total, alrededor del 76,8% de la población habla únicamente inglés, mientras que el 18,2% no es angloparlante. Aparte del inglés, el mandarín es la lengua dominante que se habla en casa con un 1,6% (336.178 personas) de hablantes. Otras lenguas emergentes son el punjabi, el filipino/tagalog y el árabe. Sídney, la ciudad más multicultural de Australia, registra un 30% de la población que no habla la lengua inglesa en casa. Sídney y Melbourne albergan a más del 65% de los inmigrantes no ingleses, que en general hablan unas 240 lenguas extranjeras. Muchos inmigrantes utilizan su lengua materna y tienen un inglés superficial. El resultado es que cerca de un millón de inmigrantes no saben hablar inglés, una cifra enorme, sobre todo en un país de unos 20 millones de habitantes, de los cuales el 15% (3 millones) hablan una segunda lengua en casa.

🤨 cuáles son los 5 idiomas más hablados en australia

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Lenguas de Australia» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (marzo de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Según el censo de 2016, el inglés es el único idioma que se habla en el hogar para cerca del 73% de la población. Los siguientes idiomas más hablados en casa son:[4] el mandarín (2,5%), el árabe (1,4%), el cantonés (1,2%), el vietnamita (1,2%), el italiano (1,2%), el griego (1,0%), el hindi (0,7%), el bangla (0,6%), el español (0,6%) y el punjabi (0,6%).[5][6] Una proporción considerable de inmigrantes de primera y segunda generación son bilingües o incluso multilingües.

READ  Miradores de la ribeira sacra

Se cree que existían más de doscientas cincuenta lenguas indígenas australianas en el momento del primer contacto con Europa, de las cuales menos de veinte siguen siendo de uso cotidiano en la actualidad por todos los grupos de edad[9][10]. En el momento del censo de 2006, 52.000 australianos indígenas, que representaban el 12% de la población indígena, declararon que hablaban una lengua indígena en casa[11].

💟 idiomas más hablados en australia 2020

Australia es uno de los países con mayor diversidad cultural y lingüística del mundo. Aparte del inglés, se calcula que los australianos hablan más de 300 idiomas. Entonces, ¿cuáles son los 10 idiomas más hablados en Australia?

Observar los 10 idiomas más hablados en Australia, además del inglés, nos ayuda a entender las necesidades lingüísticas de una Australia cada vez más diversa. El censo de 2016 muestra que las comunidades de habla china y árabe han crecido fuertemente hasta encabezar la lista. Debido a la rica diversidad cultural de Australia, existe una necesidad comunitaria de traducciones de alta calidad por parte de los traductores de NAATI.

En concreto, si observamos los cinco idiomas más hablados en Australia, queda claro que tres de ellos (el mandarín, el cantonés y el vietnamita) son representativos de las lenguas que hablan muchos de nuestros vecinos más cercanos en Asia. El árabe se habla en varias regiones del mundo, mientras que el italiano está representado debido a la enorme afluencia de inmigrantes de posguerra entre 1946 y los años 70.

La tabla de las 10 lenguas más habladas en Australia nos proporciona una información limitada. Es una instantánea; un punto en el tiempo. Podemos obtener más información sobre la evolución de las necesidades lingüísticas de los australianos comparando los datos del censo de 2016 con los de 2011. Pero vayamos un paso más allá y comparemos también estos datos con los del censo de 2006 y 2001.

READ  Mejor epoca para viajar a japon
Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad