Que ver en eslovenia en 5 dias

😀 Que ver en eslovenia en 5 dias

🦊 4 días en eslovenia

Eslovenia se está convirtiendo rápidamente en una joya europea con actividades divertidas y excursiones culturales para cada temporada. Liubliana y el lago Bled merecen una visita en cualquier época del año, pero hay mucho más que ver y hacer en este pequeño pero versátil país, y mucho depende del tiempo. Tanto si le apetece el sol y el mar, la nieve polvo o una escapada tranquila y sin aglomeraciones, cada viajero encontrará su momento perfecto para visitar Eslovenia.

El verano es la época más concurrida para visitar el país, pero también es cuando se pueden aprovechar al máximo los encantadores lagos, ríos y costas del Adriático. El otoño trae consigo un impresionante follaje y temperaturas moderadas perfectas para el senderismo (y aquí tiene más información sobre cuándo visitar los Alpes eslovenos, un paraíso para los senderistas). Los meses más fríos son nevados y gélidos, lo que lleva a los ávidos esquiadores a las montañas en masa.

De junio a agosto es, con diferencia, la temporada más popular para visitar Eslovenia, aunque sigue estando relativamente poco concurrida en comparación con otros lugares del Mediterráneo. Liubliana cobra vida durante los meses de verano, cuando los lugareños acuden a los cafés al aire libre y hacen picnics en los parques o junto al río Ljubljanica. También es el momento perfecto para bañarse en el lago Bled, explorar cascadas o hacer rafting en el río Soca, de color verde esmeralda. De hecho, todo el valle de Soca es perfecto para practicar deportes de aventura como el barranquismo, el kayak y la tirolina.

READ  Mejores restaurantes calidad precio barcelona

✍ Cuántos días en eslovaquia

Puede que Eslovenia sea un país pequeño, pero no le faltan lugares increíbles que ver y cosas que hacer. Gracias a sus espectaculares paisajes, sus magníficas carreteras y su tamaño compacto, es un destino ideal para un viaje por carretera. Basándome en mis recientes aventuras en este maravilloso rincón de Europa, he elaborado un itinerario de viaje por carretera de 5 días por Eslovenia que le llevará a algunos de los lugares más bellos del país.

Aunque Liubliana es la ciudad más grande de Eslovenia, sigue siendo bastante pequeña y todas las atracciones están a poca distancia unas de otras. Por eso, no es necesario alquilar un coche para el primer día.

PRESUPUESTO: Cha Cha Rooms – Situado justo al lado del Puente del Dragón, en el corazón de la ciudad, este alojamiento cuenta con habitaciones privadas de diseño minimalista y con vistas al Castillo de Liubliana. Tiene una gran relación calidad-precio y es la opción perfecta para un viajero con poco presupuesto.

El segundo día, levántese temprano, alquile un coche y comience su viaje por carretera a Eslovenia conduciendo hasta el lago Bled. El trayecto sólo dura una hora, a no ser que se produzcan atascos (por eso hay que llegar temprano).

💙 Cascada de pericnik

¿Está planeando su itinerario de 5 días por Eslovenia? Entonces siga leyendo porque comparto mis consejos para crear un itinerario épico con algunos lugares fantásticos para visitar en 5 días en Eslovenia. En realidad, comparto con usted consejos sobre cómo pasar hasta 2 semanas en Eslovenia, además de muchos consejos de viaje para un viaje épico por Eslovenia.

READ  Las mejores playas de cabo de gata

Eslovenia seguramente ya no es una joya oculta. Su belleza es bien conocida por muchos viajeros. Sin embargo, en comparación con otros países de Europa, todavía no recibe todo el crédito que merece. Le garantizo que este país es absolutamente increíble.

Si necesita argumentos para visitar este impresionante país, ¡también encontrará razones más que suficientes para añadir Eslovenia a su lista de deseos! Tanto si se trata de 5 días en Eslovenia como de una semana, 10 días o dos semanas, este itinerario por Eslovenia es perfecto para usted.

También es bastante seguro en términos de delincuencia. Conducir en Eslovenia también es agradable – y si no quiere conducir usted mismo, puede contar con su fiable transporte público. Y por si fuera poco, puedo decirle que Eslovenia es también bastante asequible en comparación con sus vecinos, Austria o incluso Croacia, y no digamos ya con Suiza.

🙌 Eslovenia en agosto

Seré la primera en admitir que Eslovenia no estaba en lo alto de mi lista de destinos durante mi estancia en Europa. Claro que el lago Bled se veía bonito en Instagram, pero a estas alturas, era muy consciente de que buscar destinos basados en Instagram dejaba mis viajes vacíos. Así que cuando una amiga me sugirió que me reuniera con ella en Eslovenia, no estaba precisamente súper emocionada por ello, y casi me negué. Sin embargo, después de estar en la carretera durante 8 meses, necesitaba una cara conocida. Así que dije que sí y pensé que podía añadir 5 días en Eslovenia a mi itinerario europeo.

Y déjenme decirles que Eslovenia es espectacular. Eslovenia es un país pequeño que ofrece mucho a sus visitantes. Tiene la encantadora capital de Liubliana, preciosos lagos, los Alpes Julianos y tranquilas ciudades costeras. Además de varias cuevas y castillos. Y los eslovenos son igual de encantadores y acogedores.

READ  Frases para instagram graciosas

Los cinco días que pasé explorando Eslovenia son uno de los mejores momentos de mis 10 meses de viaje. Durante todo el tiempo que estuve allí, no paraba de darme patadas por no haber llegado antes y por haber tenido sólo 5 días.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad