Que ver en evora y alrededores

💝 Que ver en evora y alrededores

🙄 hoteles en évora, portugal

Enclavada con digno reposo en el corazón de la soleada provincia portuguesa del Alentejo, Évora es una de las ciudades más antiguas y encantadoras del país. La ciudad se hizo famosa bajo los romanos, pero también fue ocupada durante unos 500 años por los moros. La Évora medieval prosperó como centro de aprendizaje y artes, y fue patrocinada por una sucesión de reyes portugueses. Sus numerosas iglesias y monasterios son el testimonio de un legado devoto y piadoso.

La fusión de culturas y religiones tan diversas, junto con la abundancia de diferentes estilos arquitectónicos, hizo que la UNESCO declarara el casco antiguo de Évora Patrimonio de la Humanidad. Este valioso conjunto de monumentos y museos está agrupado dentro de las murallas de la ciudad y se puede recorrer fácilmente a pie.

Del mismo modo, el animado ambiente de la ciudad mercado de Évora se aprecia mejor siguiendo las estrechas callejuelas empedradas que se alejan de la melancólica catedral para pasar por las fuentes y las plazas floridas. A lo largo del camino, las coloridas tiendas de artesanía y los cafés familiares se afanan bajo los soportales envueltos en granito. Los restaurantes, por su parte, sirven una de las gastronomías más sabrosas del país.

👁 mapa de évora en portugal

Como la mayoría de la gente, cuando imagino un viaje típico a Portugal, pienso en Lisboa, Oporto y las playas de la región del Algarve. Por eso me sorprendió un poco cuando mi mujer, Anna, me propuso pasar dos semanas en el Alentejo.

¿Dónde está el Alentejo? ¿Y qué hay que ver allí? Bueno, no es una región de la que la mayoría de la gente hable o en la que haya estado alguna vez. Así que, ciertamente, estaba intrigado. Ni que decir tiene que fue un viaje revelador de dos semanas que incluyó los alrededores de Évora.

READ  Restaurante plaza españa barcelona

Évora, uno de los destinos más populares de las excursiones de un día desde Lisboa, es una ciudad histórica de la UNESCO muy bien cuidada que merece la pena visitar. No había oído hablar de ella antes de que mi mujer nos sugiriera que fuéramos, pero me alegro de haber estado allí.

Es un destino fabuloso por derecho propio, con un templo romano justo en el corazón del casco antiguo. Además, la plaza de la ciudad es un lugar divertido para observar a la gente. Todo el mundo se reúne allí por la noche para tomar el preceptivo café y gelato.

Si además eres un aventurero, no sólo puedes explorar las ruinas, sino que también puedes subir a la muralla. No siempre es una tarea sencilla, ya que tienen unas escaleras de roca bastante «poco cuidadas» que conducen a ellas. En mi opinión, las vistas merecen la pena, aunque me costó convencer a mi compañero de fatigas.

🌐 évora portugal

Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión, sin coste adicional para usted, si realiza una compra a través de un enlace. Por favor, consulte mi política de divulgación completa para obtener más información.

Muchos visitantes de Portugal pasan por la ciudad de Évora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en una excursión de un día desde Lisboa, y se limitan a visitar el Templo Romano, la Plaza Giraldo y la inquietante capilla de los huesos. Si profundiza un poco más, encontrará muchas razones para quedarse al menos una o dos noches, especialmente si quiere utilizar Évora como base para explorar la región del Alentejo.

READ  Problemas equipaje de mano air europa

Los monjes franciscanos que concibieron este espeluznante proyecto sabían cómo transmitir un mensaje. Con el objetivo de hacer reflexionar a los visitantes sobre la naturaleza transitoria de la vida humana, recogieron los esqueletos de más de 5.000 muertos de las tumbas de la ciudad y los utilizaron para construir esta capilla. Cinco siglos más tarde, la inquietante atmósfera ofrece a los visitantes modernos un lúgubre recordatorio de que, a pesar de los avances médicos y tecnológicos, no se puede escapar de la muerte, por muy rico o importante que se sea.

😮 excursiones de un día desde évora

Fue un día muy emocionante para nosotros cuando entramos en Portugal. No todos los días se visita un país en el que no se ha estado antes. No hubo un cambio drástico en el paisaje del interior de España a Portugal, sin embargo, un cambio drástico en cuanto a la limpieza de las calles y la capacidad de la gente de hablar inglés. Las calles están incluso más limpias que en Suecia. No tengo ni idea de por qué están más limpias, pero la razón por la que la gente habla mucho mejor inglés podría ser que la televisión y las películas no están dobladas. Los portugueses ven todas las películas en su idioma original. No hay ningún problema para comunicarse en inglés con la mayoría de los portugueses.

A pesar de que había un cartel de prohibido el paso de perros, nos dijeron que podíamos entrar. Eso fue muy acogedor. Siguiendo con nuestro paseo también encontramos una bonita heladería en una pequeña calle lateral llamada Le Boudoir. Si te gusta el helado de pistacho no te decepcionará. Uno de los mejores helados hasta ahora en este viaje.

READ  Punto mas septentrional de europa

Un día nos quedamos con ganas de sushi, que es, por cierto, la comida favorita de Milo y Kira. Encontramos un lugar barato y decente llamado Samurai que tiene un buffet de sushi. En el caso de la comida para llevar, puedes llenar tu caja todo lo que quieras por 6,50 EUR. Por supuesto, los perros no estaban permitidos, así que nos conformamos con la comida para llevar.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad