Que ver en setenil de las bodegas

💪 Que ver en setenil de las bodegas

😂 Dónde comer en setenil de las bodegas

Desde Olvera, siga las indicaciones de la CA-4222, que le llevará hacia el sureste durante 14 km hasta Setenil de las Bodegas. Esta sinuosa carretera se extiende a lo largo de 13 km, pasando por olivares y valles agrícolas. Pasará por el pueblo de Torre Alhaquime después de 4km (2 1/2 millas). Deje entre 15 y 30 minutos para este viaje.

Setenil es uno de los Pueblos Blancos más extraños. El río Trejo se abrió paso a través de la roca de toba para dar cabida al pueblo, que está literalmente encajado en las hendiduras de la roca, con sus calles en forma de cueva formadas por el saliente de un desfiladero. Las casas se elevan dos o tres pisos, utilizando la roca natural como techo. Una de las calles del pueblo es en realidad un túnel.

Aparte del pueblo en sí, no hay atracciones específicas. La iglesia gótica del siglo XVI, la Iglesia de la Encarnación, está en una roca en el centro del pueblo junto a una torre árabe, y las ruinas de un castillo musulmán están cerca. Otro edificio, el Ayuntamiento, cuenta con un magnífico techo artesonado mudéjar. De todas las calles del pueblo, la calle Herrería es la más antigua, con sus casas encajadas en la enorme roca.

🔉 Dónde aparcar en setenil de las bodegas

Esta pequeña localidad se encuentra a 157 kilómetros al noreste de Cádiz. Tiene un entorno característico a lo largo de una estrecha garganta del río. El pueblo se extiende a lo largo del curso del Río Trejo y algunas casas están construidas en las paredes rocosas de la propia garganta, creadas mediante la ampliación de cuevas naturales o salientes y la adición de un muro exterior.

READ  Ranking ciudades mas bonitas de españa

Setenil es conocida por sus productos cárnicos, especialmente el chorizo y el cerdo, procedentes de los cerdos criados en las colinas de los alrededores. Además de la carne, tiene fama de producir buenos pasteles, y sus bares y restaurantes están entre los mejores de la región. Sus granjas periféricas también suministran a Ronda y a otras ciudades locales gran parte de sus frutas y verduras.

La actual Setenil evolucionó a partir de una ciudad fortificada de origen árabe que ocupaba un acantilado con vistas a un pronunciado recodo del río Trejo al noroeste de Ronda. El castillo data, al menos, de la época almohade en el siglo XII.

El emplazamiento estuvo ciertamente ocupado durante la invasión romana de la región en el siglo I d.C. En su día se creyó que Setenil era la sucesora de la ciudad romana de Laccipo, pero posteriormente se demostró que Laccipo se convirtió en la ciudad malagueña de Casares. Dada la evidencia de otras sociedades cavernícolas cercanas, como las de la Cueva de la Pileta, al oeste de Ronda, donde se ha rastreado la ocupación desde hace más de 25.000 años, es posible que Setenil estuviera ocupada mucho antes. La mayor parte de las pruebas de ello habrían sido borradas por la habitabilidad continua.

🏆 Frigiliana

Setenil de las Bodegas es un pequeño pueblo de la provincia de Cádiz, limítrofe con la providencia de Málaga en el sur de España. Según el censo de 2018, su población se compone de unos 2800 acogedores españoles.

Tomamos las carreteras secundarias que nos permitieron disfrutar del paisaje natural y vislumbrar la «Ruta de Los Pueblos Blancos». Aparte de un par de autobuses turísticos, el tráfico era inexistente. Francamente, pensé que estábamos perdidos hasta que vi los autobuses turísticos.

READ  Que ver en castilla la mancha

Es mejor llegar temprano, ya que el aparcamiento es escaso en la pequeña ciudad. El aparcamiento más cercano que encontramos estaba a menos de 3 kilómetros de las populares calles «Cueva del Sol» y «Cueva de la Sombra».

Setenil de Las Bodegas es un lugar sin igual. Establecido a principios del siglo XIV, construyeron casas y tiendas encaladas en los acantilados. Los tejados de las casas son los acantilados que sobresalen y el interior de las casas y tiendas son paredes de roca.

Los rincones individuales son pequeños pero adecuados para su uso. Básicamente, todo lo que necesitan para construir es una fachada. ¿Son seguros para vivir? Seguro que sí. Al fin y al cabo, llevan ahí desde el siglo XIV.

💚 Grazalema

Setenil de las Bodegas es un precioso pueblo que forma parte de la popular Ruta de los Pueblos Blancos de la provincia de Cádiz. Enclavado en la Sierra de Gaditana y atravesado por el río Trejo, este pueblo tiene una notable diferencia con otras localidades que también forman parte de la citada ruta: La mayoría de sus casas están estratégicamente construidas sobre un conjunto de rocas o bajo ellas.

Para saber más sobre este pequeño (pero hermoso) pueblo de la comunidad autónoma de Andalucía. Le invitamos a visitarlo de principio a fin siguiendo este itinerario de viaje como guía. No olvides llevar tu cámara de fotos y todo lo necesario para que la visita sea única y especial. ¿Preparado?

Setenil de las Bodegas es uno de esos pueblos que no querrás dejar fuera de tu lista de lugares que visitar en España. Su inconfundible belleza, sus tesoros naturales y la calidez de sus gentes invitan a recorrer sus calles, conocer su historia y disfrutar de su legado cultural. Y ahora que ha encontrado tiempo para una visita de fin de semana, le recomendamos un recorrido por los siguientes lugares:

READ  Linea metro aeropuerto barcelona
Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad