Que ver santiago de compostela

🔉 Peregrinación a santiago de compostela

Este famoso lugar de peregrinación del noroeste de España se convirtió en un símbolo de la lucha de los cristianos españoles contra el Islam. Destruida por los musulmanes a finales del siglo X, fue completamente reconstruida en el siglo siguiente. Con sus edificios románicos, góticos y barrocos, el casco antiguo de Santiago es una de las zonas urbanas más bellas del mundo. Los monumentos más antiguos se agrupan en torno a la tumba de Santiago y la catedral, que contiene el notable Pórtico de la Gloria.

Este famoso lugar de peregrinación del noroeste de España se ha convertido en un símbolo de la lucha de los cristianos españoles contra el Islam. Destruida por los musulmanes a finales del siglo X, la ciudad fue completamente reconstruida en el siglo siguiente. Con sus edificios románicos, góticos y barrocos, el casco antiguo de Santiago está considerado como una de las zonas urbanas más bellas del mundo. Los monumentos más antiguos se concentran alrededor de la tumba de Santiago y cerca de la catedral con el famoso Pórtico de la Gloria.

🐺 Cosas insólitas que hacer en santiago de compostela

Cuando emprendí mi peregrinaje a Santiago de Compostela, estaba de mal humor. El cielo estaba azul, el sol brillaba pero, por razones insignificantes, mi cerebro se sentía tan enfadado como el Atlántico a mi lado. Me golpeé aún más; esto era totalmente inapropiado para el “viaje espiritual” que tenía por delante. Pero entonces me di cuenta: en realidad, había llegado al lugar adecuado.

Porque a medida que salía de la ciudad portuguesa de Viana do Castelo, pasando por las gaviotas y los charranes, los molinos de viento y los recolectores de algas, mi malestar se iba desvaneciendo a cada paso; levantado por la brisa del mar, tragado por las dunas. Mi única tarea era poner un pie delante del otro, como una meditación en movimiento. Era imposible permanecer cruzado. Cuando, a las pocas horas, un desconocido me regaló mi primer “¡Bom Caminho!”. me di cuenta: sí, ya estaba haciendo un “buen camino”.

El Camino de Santiago es un paseo fascinante. Entre otras cosas, porque apenas es un paseo. Técnicamente, estás haciendo senderismo. Pero el Camino es mucho más: un reto, un ritual, una aventura, una llamada; una limpieza, un esfuerzo, un paso más cerca de Dios. Es un viaje tan individual como el peregrino que lo realiza.

🐰 ¿merece la pena visitar santiago de compostela?

¿Busca actividades divertidas y cosas que hacer en sus próximas vacaciones en Santiago de Compostela? Nuestra selección de artículos de expertos locales le muestra las mejores cosas que ver, lugares que visitar, consejos útiles de viaje y atracciones de Santiago de Compostela para todos los presupuestos y edades. Descubra ciudades famosas, complejos turísticos de playa, islas y campos con recomendaciones sobre lugares de visita obligada y consejos para hacer turismo.

🐹 Los mejores restaurantes de santiago de compostela

Desde hace siglos, miles de peregrinos recorren cada año el Camino de Santiago para llegar finalmente a la capital de Galicia y entrar en la emblemática Catedral. Según la tradición, aquí están enterradas las reliquias del Apóstol Santiago, descubiertas en el siglo IX.

Pero Santiago de Compostela es una ciudad muy viva, con otros atractivos para el viajero, peregrino o no: innumerables restaurantes y bares donde disfrutar del delicioso marisco de Galicia, un casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un arte contemporáneo atrevido… Hay mucho que hacer en esta ciudad que combina la historia con un lado moderno más joven.

Quizá el lugar más especial de Santiago sea la Plaza del Obradoiro. La vida de la ciudad parece girar en torno a este punto, donde se encuentran la Catedral, el Palacio de Raxoi y el lujoso Hostal de los Reyes Católicos, del que se dice que es el hotel más antiguo del mundo. En esta plaza es probable ver a los peregrinos con sus inevitables bastones y conchas de vieira. Hay un ritual para visitar la Catedral por primera vez: admirar el Pórtico de la Gloria, abrazar la figura de Santiago en el altar mayor, bajar a la cripta, subir a la azotea (¡qué vista!) y, si tiene suerte, ver el botafumeiro (un enorme incensario) en acción -sólo lo utilizan en fiestas religiosas o si se solicita con antelación-.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad