Que visitar en vitoria gasteiz

🤤 Que visitar en vitoria gasteiz

🤭 vitoria-gasteiz lonely planet

Vitoria-Gasteiz (/vɪˌtɔːriə ɡɑːsteɪs/; español: [βiˈtoɾja]; euskera: [ɡas̺teis̻]) es la sede del gobierno y la capital del País Vasco y de la provincia de Álava en el norte de España. En ella se encuentra el Parlamento de la comunidad autónoma, la sede del Gobierno y la residencia oficial del lehendakari. El municipio -que comprende no solo la ciudad, sino también las tierras principalmente agrícolas de 63 pueblos de los alrededores- es el más grande del País Vasco, con una superficie total de 276,81 kilómetros cuadrados, y tiene una población de 252.571 habitantes (mayo de 2019). A los habitantes de Vitoria-Gasteiz se les llama vitorianos o gasteiztarrak, mientras que tradicionalmente se les apoda babazorros.

Vitoria-Gasteiz es una ciudad dinámica con puntos fuertes en la sanidad, la aeronáutica, la industria del automóvil y la viticultura. Está constantemente clasificada como uno de los 5 mejores lugares para vivir en España, ocupando un lugar destacado en cuanto a calidad de vida y oportunidades de negocio, es el primer municipio español en recibir el título de Capital Verde Europea (en 2012) y también ha sido reconocida por la ONU con el premio Global Green City Award (en 2019). El casco antiguo cuenta con algunas de las calles y plazas medievales mejor conservadas de la región y es una de las pocas ciudades con dos catedrales. En la ciudad se celebran también conocidos festivales como el Azkena rock, el FesTVal, el festival de jazz de Vitoria-Gasteiz y las Fiestas de la Virgen Blanca.

🤟 los mejores restaurantes en vitoria-gasteiz

Toda la actualidad de tus viajes: nuestros consejos y buenas ofertas de automóviles, motos y neumáticos, rutas, actualizaciones de tráfico y flashes de la red de carreteras, servicios de motor en tu ruta y futuras novedades. Suscríbase al boletín de noticias de Michelin

READ  Mapa de cantabria por pueblos

Michelin Travel Partner tratará sus datos personales para (i) gestionar su suscripción (ii) y medir el rendimiento de nuestras campañas y analizar sus interacciones con nuestras comunicaciones. Sus datos pueden ser compartidos con Michelin (MFPM) para conocerle mejor y enviarle ofertas de marketing con su consentimiento. Puede gestionar sus preferencias de comunicación en cualquier momento. Para ejercer sus derechos: [email protected] Más información

hoteles en vitoria-gasteiz

Situada a 300 km de Madrid y a sólo 62 km de Bilbao, la fuerte tradición económica, cultural y política de Vitoria-Gasteiz es mucho mayor que su pequeño tamaño. Capital del País Vasco en el norte de España, Vitoria-Gasteiz cuenta con un vibrante entorno empresarial y unas raíces históricas tan profundas como las de cualquier ciudad del país.

En una ciudad en la que la gastronomía se considera una forma de arte, no faltan lugares donde los visitantes pueden probar la comida local, por lo que llegar con hambre es una ventaja. Los tradicionales pintxos vascos -pequeños bocadillos similares a las tapas, que suelen comerse con un palillo o pincho- son una piedra angular de la cultura local. Para acompañarlos, el vino txakoli de la región y las bebidas de la Rioja Alavesa son los favoritos de la zona.

Vitoria-Gasteiz recibió el título de Capital Verde Europea por parte de la Comisión Europea en 2012, y ha recibido la certificación de Turismo Responsable de la Biosfera. Cuenta con una de las mayores superficies de espacios verdes del continente. El compromiso de la ciudad con los espacios verdes queda patente en los 250.000 árboles y arbustos que salpican sus calles y parques.

READ  Los mejores sitios de asturias

✌️ bilbao a vitoria-gasteiz

Municipio en el Sudeste de BrasilVitóriaMunicipioMunicípio de VitóriaMunicipio de VitóriaDesde arriba, de izquierda a derecha: Vitória vista desde el Convento da Penha; Vista aérea de la bahía de Vitória; Vitória vista desde el puente Desembargador Carlos Xavier; Palacio de Anchieta; Barrio de Enseada do Suá y Catedral de Nuestra Señora de la Victoria.

Vitória (pronunciación en portugués: [viˈtɔɾjɐ], Victoria), deletreada Victória hasta la década de 1940, es la capital del estado de Espírito Santo, Brasil. Está situada en una pequeña isla dentro de una bahía donde confluyen varios ríos con el mar. Fue fundada en 1551. La ciudad, de 93 kilómetros cuadrados, tiene una población de 365.855 habitantes (2020), mientras que el área metropolitana de Vitória tiene una población de más de 1.857.616 habitantes (2013), la decimocuarta mayor de Brasil.

Vitória es una isla fluvial rodeada por la Bahía de Vitória. Además de Vitória, la isla principal, otras 34 islas y una porción de tierra firme forman parte del municipio, con un total de 93,381 kilómetros cuadrados (36,05 millas cuadradas). Originalmente había 50 islas, muchas de las cuales estaban unidas a la isla mayor por un vertedero.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad