Restaurante tapas barcelona

👉 +

No te culpamos si probar las tapas de Barcelona es lo primero que se te pasa por la cabeza nada más aterrizar en la ciudad. Patatas Bravas, Croquetas, Pan con Tomate, Calamares… ¡se nos hace la boca agua sólo de pensarlo!

En el corazón del barrio de moda del Born, Bormuth ha sido amado por los lugareños y los turistas desde que abrió en 2013. Si quieres probar tapas auténticas pero asequibles en un local de moda, aquí es donde debes ir. Además de ofrecer todos los platos de tapas tradicionales, Bormuth cocina un plato sensacional de berenjena frita con llovizna de miel llamado patatas ‘mojo picón’ que está de muerte.

¿Qué hay mejor que unas tapas baratas en Barcelona? Tapas gratis. En Ca’l Chusco, en el barrio de la Barceloneta, puedes disfrutar de un plato de tapas de cortesía con tu bebida, lo que te da la oportunidad de probar el menú y pensar en lo que vas a pedir la próxima vez.

Normalmente sugerimos evitar las cadenas de restaurantes en Barcelona, pero haremos una excepción con Tapa Tapa. Con más de 50 platos de tapas a precios razonables en el menú, las tapas de Tapa Tapa van desde las clásicas patatas bravas, a las croquetas de jamón ibérico, y ofrece una amplia selección de platos de marisco, ensaladas, brochetas de carne y mini platos de tapas para picar.

🙌 Tapas baratas barcelona

En el corazón de Clayton, esta traducción española de un bar de barrio ha estado sirviendo tapas en la Avenida Central durante 19 años.    Traiga a sus amigos a tomar un vaso de sangría para compartir los chismes del día. Mientras la sangría hace fluir los jugos, ¡querrás disfrutar de algunas tapas!

Aquí tienes las verdaderas alcachofas fritas con salsa romesco, queso de cabra al horno fundido en marinera, lomo de ternera a la plancha, pinchos, atún a la pimienta en reducción de vino tinto y balsámico o plato de jamón serrano, queso de Mahón y aceitunas españolas.

👶 Mejores tapas barcelona

Tanto si vives en Barcelona como si estás de visita, tienes que probar las mejores tapas que ofrece la ciudad. Aquí tienes algunos de mis restaurantes de tapas favoritos de la ciudad. Ten en cuenta que cuando hablo de tapas también incluyo las raciones, que son platos para compartir, y algo más grandes que las tapas. Si también te gusta el vermut, encuentra aquí mi lista de 17 bares de vermut en Gracia, todos ellos sirven también algo para picar.

El Puestu – Un hallazgo único en un barrio sorprendente que no es precisamente famoso por su gastronomía. Vaya aquí para disfrutar de reconfortantes tapas hechas con ingredientes de buena calidad. ¡Y el lugar es bonito! Lee mi reseña de El Puestu aquí. Carrer Ribes 39 (Fort Pienc).

Bar Alegría – Un bar de tapas modernista que ha sido recientemente adquirido, renovado suavemente y reabierto por un equipo joven y dinámico, y nos encanta lo que han hecho con él. Excelentes tapas y otros platos para compartir, y buenos vinos para acompañarlos. Carrer del Comte Borrell 133 (Eixample).

Bormuth – Me encanta Bormuth para un almuerzo de tapas los sábados temprano. Tiene mucho ambiente, las tapas son estupendas y no es demasiado caro. También es genial para tomar un vermut si tienes planes de comer en otro sitio. Tienen algunas cervezas artesanales también si eso es lo tuyo. Lee mi reseña aquí.  Plaça Comercial 1 (Born).

☑ +

Cuando viajamos por primera vez a Barcelona, en 2006, me sentí totalmente intimidada al entrar en un bar de tapas. Sabía lo básico sobre qué pedir en un restaurante de tapas en Estados Unidos. Pero un restaurante de tapas en Barcelona, bueno, no sabía por dónde empezar. No conocía los tipos de tapas en Barcelona, ni cómo pedir tapas en Barcelona. Desde entonces, hemos viajado a Barcelona un montón de veces. Y, vivimos justo al lado de la carretera en Girona. Ahora, me siento bastante seguro de que podemos decir a cualquier viajero nuevo, o incluso experimentado, a Barcelona, cuáles son las mejores tapas en Barcelona en nuestra guía de tapas de Barcelona España.

España, y en particular Barcelona (que en realidad está en Cataluña, una región de España), es uno de mis lugares favoritos para comer. Esto se debe en gran parte a la disponibilidad de las tapas españolas. Me encanta el concepto de estos pequeños platos de comida española, que me permiten no sólo picar algo a lo largo del día, sino también probar muchos platos diferentes de una sola vez. Hemos comido mucho para elaborar nuestra lista de las 10 mejores tapas de Barcelona. Pero, ¿qué son las tapas en Barcelona?

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad