Sitios para visitar en bilbao

💚 Lugares de interés de San Sebastián

La Gran Vía de Don Diego López de Haro es la principal avenida de la ciudad de Bilbao en el País Vasco de España. La avenida lleva el nombre de Diego López de Haro V, señor de Vizcaya y fundador de la ciudad de Bilbao. La avenida se creó en 1876 partiendo de la plaza Circular, que está junto al edificio del BBVA, y llegando hasta la plaza del Sagrado Corazón. Ir de compras es una de las principales cosas que hacer en la Gran Vía de Don Diego López de Haro, ya que está enclavada en el centro de la ciudad. De hecho, la plaza de Moyua, que se encuentra en el corazón de Bilbao, está situada en medio de la Gran Vía de Don Diego López de Haro. Varias marcas de ropa de lujo y locales, grandes almacenes y galerías hacen de la Gran Vía una zona céntrica moderna con una arquitectura y planificación clásicas. Explorar la vida nocturna es una de las cosas más populares que hacer en la Gran Vía de Don Diego López de Haro. Desde restaurantes de lujo hasta cabañas y salones de primera, las calles se iluminan desde el atardecer hasta el amanecer en la Gran Vía de Don Diego López de Haro.

¿Merece la pena visitar Bilbao?

Bilbao es un buen lugar para visitar en pareja, pero también puede ser una ciudad fantástica para visitar con amigos, dada su variedad de bares y su animada vida nocturna, o en familia, con multitud de atracciones para niños. Hay algo para todo el mundo, incluidas las playas y el senderismo a sólo 30 minutos en tren.

¿Qué atracción turística popular se encuentra en Bilbao?

El Museo Guggenheim, la principal atracción de Bilbao, es el que más turistas atrae a la ciudad vasca. Ubicado en el célebre edificio metálico con forma de barco diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry, cuenta con obras de arte contemporáneo de personajes como Eduardo Chillida, Andy Warhol, Richard Serra y Mark Rothko.

¿Es mejor Bilbao o San Sebastián?

San Sebastián suele considerarse más clásica, elegante y majestuosa, mientras que Bilbao es más moderna y dinámicamente atractiva. Mientras que algunos viajeros consideran que los lugares de interés de San Sebastián se pueden ver todos en unas pocas horas, San Sebastián es una ciudad costera perfecta para unas vacaciones relajadas.

💜 Lonely planet bilbao

Cuando el Museo Guggenheim de Frank Gehry apareció en la ribera de Bilbao en 1997, nació el fenómeno del “architurismo”. Los visitantes empezaron a acudir en masa para ver la asombrosa arquitectura moderna del Guggenheim y su amplia colección de arte contemporáneo.

El Guggenheim es una de las atracciones más destacadas de Bilbao y también sólo el principio de las atracciones culturales. Esta ciudad de moda cuenta con otros museos interesantes, un Casco Viejo encantador y excepcionales restaurantes gourmet.

Como capital de la provincia de Vizcaya, en el País Vasco español, Bilbao cumple con la tradición de excelencia gastronómica de la región. Por toda la ciudad hay restaurantes informales que sirven pintxos, la variante vasca de las tapas. Los turistas se divierten probando las especialidades locales mientras exploran las atmosféricas calles peatonales del Casco Viejo.

Bilbao cuenta con seis restaurantes con estrellas Michelin, famosos por su exquisita alta cocina. Varios de estos restaurantes se encuentran junto a las principales atracciones turísticas: el restaurante Nerua, dentro del Museo Guggenheim, el restaurante Ola Martín Berasategui y el Restaurante Mina, cerca del Mercado de la Ribera, y el Restaurante Zortziko, a pocos pasos del Museo de Bellas Artes.

¿Tiene Bilbao playa?

En Bilbao se encuentran algunas de las playas más impresionantes de España, que ofrecen algo para todo el mundo, ya sea para coger olas o para disfrutar de las maravillas naturales a pie. La mayoría de las playas están cerca de Bilbao y son fácilmente accesibles en metro o transporte local.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Bilbao?

Los mejores barrios para alojarse en Bilbao son el Ensanche, el Casco Viejo, Uribarri, Bilbao La Vieja y San Francisco y Deusto. Durante la mayor parte del siglo XX, rara vez se pensó en Bilbao como un destino turístico importante en España, al menos no en comparación con Barcelona, la Costa del Sol, Madrid y las Islas Baleares.

¿Es Bilbao una ciudad cara?

Los costes mensuales estimados para una persona sola son de 825$ (722€) sin alquiler. … Bilbao es un 35,81% más barato que Nueva York (sin alquiler). El alquiler en Bilbao es, de media, un 72,97% más bajo que en Nueva York.

🤱 Qué comer en Bilbao

¿Estás explorando el norte de España? ¿Qué tal una parada en Bilbao? Bilbao es una ciudad llena de historia, carácter y cultura del País Vasco con un montón de cosas gratuitas, históricas e incluso extrañas que hacer y comprobar.

El casco antiguo de Bilbao es precioso, y hay que reconocer que es bastante fácil perderse en él. Incluso al final de su estancia en Bilbao, Lisa se desorientaba a veces al pasear por el casco antiguo.

Hay algunas cadenas de tiendas de ropa, pero también bastantes tiendas independientes interesantes. En esta parte de la ciudad también hay muchas cafeterías y heladerías agradables, perfectas para descansar por la tarde.

Una de las partes favoritas de Lisa de la ciudad es probablemente el río que la atraviesa. La Ría jugó (y sigue jugando) un gran papel en la configuración de Bilbao como arteria principal hacia el mar abierto.

Como hay una ría que atraviesa Bilbao y le da vida, la gente también necesita puentes para ir de un lado a otro. Hay unos cuantos puentes que atraviesan la ría -algunos más famosos que otros-, así que aquí hay dos que son populares:

¿Es seguro Bilbao por la noche?

Debes usar tu sentido común, y tener cuidado por la noche, evitar las calles desiertas y mal iluminadas, y encontrarte solo con gente extraña en zonas abandonadas. Por lo demás, no deberías tener problemas de seguridad en Bilbao.

¿Es suficiente un día para Bilbao?

Uno, dos o tres días nunca son suficientes para descubrir Bilbao, pero le darán una idea de esta ciudad y sus alrededores, y le permitirán llegar a la conclusión de que tiene que volver y profundizar en este rincón del corazón del mundo.

¿Por qué comida es conocida Bilbao?

Bilbao es conocida por sus magníficos pintxos, su cocina tradicional vasca y su excelente marisco, como el bacalao en salazón preparado con ajo y aceite de oliva (bacalao). Bilbao también es conocida por algunos de los mejores restaurantes del mundo. Esta cultura gastronómica bilbaína tiene su origen, en parte, en los clubes privados de cocina masculina o txokos.

🖖 Guía de viaje de Bilbao

Enclavada en la costa norte de España, Bilbao es una ciudad épica que hay que visitar si se viaja por el País Vasco (y más allá por la propia España). Es una de esas ciudades que parece ser aún más popular cada vez que la visitamos. Además, parece que cada mes hay muchas cosas nuevas y nuevas que hacer en Bilbao, y cada una de nuestras visitas es totalmente diferente.

Eso es lo que más me gusta de Bilbao. Sí, tiene su precioso centro histórico y su bello encanto, pero también tiene la energía y la mezcla de una ciudad joven que hace que sea un lugar muy divertido de explorar.

El Guggenheim no sólo alberga una de las mejores colecciones de arte moderno de Europa, sino que el propio edificio es una obra de arte increíble. Sinceramente, es demasiado bonito para perdérselo. No importa cuántas veces haya visitado Bilbao, siempre tengo que ver el Guggenheim antes de irme.

Si quieres descansar un poco de la vida de la ciudad, acércate a la hermosa costa de San Juan de Gaztelugatxe. Está a unos 50 minutos del centro de Bilbao, pero merece la pena el viaje si quieres ver el impresionante Golfo de Vizcaya.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad