Transporte publico varsovia

😵 Aplicación de transporte público de Varsovia

Precios en todo el mundo Vivienda Transporte Alquiler de coches Aeropuerto taxi Excursiones PoloniaTasa (Zloty polaco) : 10 PLN = 2,5 USD Tasa de inflación 2020 : 4,4 %Gasolina 2020 : 1,26 USD (1,26 USD) Índice Big mac 2020 : 2,75 USDPrecios en Polonia y Varsovia

SHAILENDRA 2021-06-19 Alguna sugerencia, donde está la tienda más barata en varsovia, porque soy recién llegado y otra cosa como me gusta jugar al fútbol (soccer) si es posible sugerirme un equipo de veteranos para entrenar en la zona de varsovia muchas gracias

Martin Chybowski 2021-04-06Algunos precios no son exactos. Lo sé porque soy polaco y vivo en Polonia. No he visto agua embotellada a 2 pln por 5 litros (en algunas tiendas de alimentación puede ser, pero no en todas) también hay algunos precios demasiado altos. El Jack Daniels puede ser incluso más bajo. No sé en qué supermercado has estado pero también tenemos tiendas más caras y menos caras. Una vez tenemos “Biedronka (mariquita)” que es parte de una empresa portuguesa. Esta tiene precios muy bajos y atractivos y es muy popular. También tenemos shoppings como: Tesco (intentan salir), Carrefour (francés). Hoy en día los comercios locales son cada vez más populares.

😙 Tranvía de Varsovia

El viaje en tren dura una media de 22 minutos, el billete cuesta 4,40 PLN tanto para los trenes rojos/blancos SKM como para los verdes/blancos KM. Puede comprar los billetes de ZTM en las máquinas expendedoras de billetes de camino a los andenes. ZTM realiza el transporte público en la capital de Polonia. Si piensa utilizar el transporte público más a menudo, es mejor comprar un billete de un día por 15,00 PLN, un billete de fin de semana por 24,00 PLN o un billete de tres días por 36,00 PLN. Puede ser muy práctico, porque estos billetes no son caros y son válidos en el tren (SKM y KM), el autobús, el tranvía y el metro (tipos de billetes). El transporte público en Varsovia es gratuito para los niños de hasta 6 años, los niños de 7 a 16 años pueden viajar por la mitad de precio. Consulte la página web y los horarios de SKM y KM para obtener más información.

La duración del viaje es de 45 minutos y el precio del billete es de 4,40 PLN por persona. Los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras de billetes de las paradas y en el autobús. Sin embargo, no es posible pagar en efectivo en el autobús. Durante la noche no hay trenes hacia y desde el aeropuerto, el autobús nocturno N32 es su única opción. La línea nocturna funciona todos los días de la semana entre las 23:15 horas y las 04:50 horas. Consulte los autobuses hacia y desde el aeropuerto de Varsovia para obtener más información.

👨 Billete mensual de Varsovia

Gracias a un sistema de transporte bien establecido, los expatriados encontrarán que moverse en Varsovia es relativamente libre de estrés. Aunque muchos optan por tener su propio coche, la ciudad ofrece un buen sistema de transporte público que hace que sea fácil y cómodo moverse por Varsovia.

El transporte público de Varsovia está gestionado por ZTM y consta de autobuses, tranvías y un sistema de metro, que funcionan con un sistema de billetes integrado. Los billetes tienen una duración determinada y los viajeros pueden comprar un billete válido para un determinado periodo de tiempo y viajar todo lo que necesiten dentro de ese plazo. La validez del billete puede variar desde 10 minutos hasta pases de uno o tres días. También hay pases de fin de semana.

Los billetes pueden adquirirse en los puntos ZTM, en los quioscos de prensa y en las máquinas expendedoras de billetes situadas en las estaciones de metro. Los niños menores de siete años y los mayores de 70 tienen derecho a viajar gratis en el transporte público, mientras que los estudiantes también tienen derecho a tarifas reducidas.

La red de autobuses de Varsovia es amplia y bien gestionada, y cubre un área mayor que el metro. Los autobuses funcionan desde las 5 de la mañana hasta la medianoche, después de lo cual hay un sistema de autobuses nocturnos que van desde el centro de la ciudad a los principales barrios.

😬 Mapa de autobuses de Varsovia

La mayoría de las ciudades polacas cuentan con redes de transporte público bien desarrolladas. Dependiendo de la ciudad, incluyen autobuses, tranvías, trolebuses, trenes y trenes subterráneos. Suele ser una buena idea comprar un billete de larga duración, ya que es difícil evitar el transporte público.

Aunque consiga encontrar un alojamiento cerca de la universidad, es posible que sus distintas facultades o instalaciones no estén a poca distancia.  Algunas ciudades cuentan con sistemas de alquiler de bicicletas de corta duración que permiten llevar una bicicleta de un lugar a otro.

Antes de comprar un billete de larga duración, es necesario registrarse en la oficina de transportes de la ciudad. Ellos le ofrecerán dos opciones, hacer una nueva tarjeta de transporte público o integrar su carné de estudiante en su sistema de venta de billetes.

Si utiliza el carné de estudiante para comprar un billete de transporte público, tenga en cuenta que debe ampliar la validez de su billete junto con la validación de su carné de estudiante. Puede comprobar la validez de su carné de estudiante escrita en la pegatina del reverso del carné.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad