Viajar a croacia en septiembre

🔷 Viajar a croacia en septiembre

👁 Croacia junio o septiembre

A la hora de calcular la mejor época para visitar Croacia, la mayoría de la gente piensa en el sol del verano, que empieza a brillar y a hervir a partir de junio. Sin embargo, los parques nacionales del interior son nirvanas del senderismo y el ciclismo durante la primavera y el otoño, mientras que en octubre llega la vendimia. Croacia es absolutamente increíble, durante todo el año.

Croacia tiene un clima suave todo el año. Sin embargo, en julio y agosto, la locura del Mediterráneo aparece más rápido de lo que se puede decir el factor 50. En consecuencia, en temporada alta se produce una cumbre internacional de bañistas, en la que italianos, eslovenos, serbios y bosnios se unen a la multitud de otros turistas internacionales para participar en un gigantesco concurso de sol de Eurovisión. El voto de este jurado en cuanto a la mejor época para visitar Croacia es a principios de junio, o entre septiembre y octubre.

Si se va a las islas en julio y agosto, hay que llegar pronto al puerto. Hay largas colas para los transbordadores. Las carreteras pueden estar muy concurridas, sobre todo porque a los turistas italianos les gusta visitarlas en coche, así que es mejor considerar las islas para ir en bicicleta que en el continente. Y eche un vistazo a las islas sin coches, como Lopud y Zlarin.

💫 El tiempo en croacia en octubre

El tiempo en Croacia es bastante similar en todo el país y se puede esperar un tiempo bastante cálido en septiembre. El clima es más mediterráneo cuanto más se acerca a la costa y más caluroso al sur.

READ  Sitios para visitar en cantabria

El Adriático influye mucho en el clima de la costa, con brisas que mantienen el confort en septiembre. Las llanuras panónicas del norte hacen que lugares como la capital, Zagreb, tengan veranos calurosos e inviernos fríos, mientras que en el centro del país las temperaturas son más frescas debido a las montañas de Dinara. Las lluvias aumentan en septiembre en las zonas costeras, mientras que en el este llueve menos durante todo el año debido a los valles bajos del Danubio.

El tiempo es diferente en toda Croacia, pero la popular Dubrovnik, en la costa dálmata, disfruta de una temperatura media de 24ºC en septiembre. Pasará los días en pantalones cortos y camisetas, pero deberá llevar algo más abrigado para las noches, ya que las temperaturas descienden hasta los 13ºC por la noche. La temperatura del mar ronda los 23ºC, mientras que la humedad es baja y oscila entre el 40% y el 80%. La precipitación media es de 101 mm en siete días de lluvia.

😊 El tiempo en croacia en septiembre de 2021

Para poder entrar, los viajeros de Estados Unidos deben presentar uno de los siguientes requisitos (para obtener información detallada sobre estos requisitos, visite la página web del Ministerio del Interior de Croacia)

U. Los ciudadanos estadounidenses que deseen permanecer en Croacia más allá de los 90 días permitidos de exención de visado deben ponerse en contacto con su comisaría local y solicitar un permiso de residencia temporal para evitar las sanciones por exceso de estancia. Visite la página web del Ministerio del Interior para conocer los datos de contacto por condado.

READ  Geminis mañana esperanza gracia

🙌 Restricciones de viaje a croacia

Croacia se convirtió en una nación independiente en este día hace 27 años. Hoy en día es uno de los destinos vacacionales que más crece en popularidad entre los viajeros británicos, con 1,4 millones de visitas en el primer semestre de 2018, frente a poco más de un millón en el mismo periodo de 2017.

Los visitantes deben esperar 12 horas de sol al día en mayo y junio, de media, y 13 en julio y agosto. Eso es más que la Provenza (8 en mayo, 10 en junio y agosto, 11 en julio) o Corfú (10 en mayo, 12 en junio, 13 en julio y 11 en agosto). Incluso en octubre, el tiempo sigue siendo agradable: Dubrovnik ofrece 11 horas de sol y una media diaria de 19ºC.

Croacia es miembro de la UE desde 2013, pero mantiene su moneda, la kuna. Así que, aunque la libra ha sufrido una enorme caída frente al dólar y el euro, el panorama no es tan alarmante para los visitantes británicos del país.

Incluso en los destinos turísticos más populares se puede encontrar una buena relación calidad-precio. Una cerveza en todos los bares de moda de Hvar sólo cuesta el equivalente a un par de libras; una cena para dos personas en un buen restaurante de Split (con vino incluido) le costará menos de 50 libras. Los hoteles a buen precio son omnipresentes, al igual que los apartamentos de vacaciones baratos.

Compartir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad